'Pillars of Eternity' estrena su segundo diario de desarrollo

CÓMO SE HIZO

Por Álex Pareja

El 23 de Marzo 2015 | 18:04

Esta semana el título de Obsidian y Paradox llegará por fin al mercado. No te pierdas la segunda parte del cómo se hizo.

Obsidian Entertainment y Paradox Interactive nos obsequian con la segunda parte de los Diarios de Desarrollo que nos están ofreciendo sobre el título 'Pillars of Eternity'. Este documental no es más que una aproximación de un estilo "cómo se hizo" sobre el juego y de cómo están llevando su proceso de creación. Podéis ver el vídeo siguiendo este mismo enlace.

Éxito de recaudación

El título saldrá el próximo jueves, 26 de marzo, para PC y Mac. Este proyecto se ha financiado gracias a una campaña de financiación colectiva en Kickstarter, que no sólo permitió llevar adelante su desarrollo, sino que prácticamente salvó de la bancarrota a Obsidian Entertainment, que lo estaba pasando realmente mal hasta esos momentos.

Pillars of Eternity

Con cuatro millones de dólares recaudados en la campaña de financiación, más lo que hayan obtenido en otro tipo de donaciones a través de PayPal, ambas compañías tiran hacia delante para ofrecernos 'Pillars of Eternity', un juego de rol y fantasía que contará con un sistema de juego táctico en tiempo real con pausa, bajo una perspectiva isométrica muy similar a lo que hemos visto en otros juegos de corte similar, como puede ser el clásico 'Baldur´s Gate'.

El título pidó en su momento algo más de un millón de dólares para proceder con el desarrollo y, tal y como hemos comentado antes, se terminó consiguiendo cuatro veces más esa cifra. Evidentemente, tanto Obsidian como Paradox han aprovechado ese dinero para tratar de ofrecernos un título de mayor calidad y mejores características, al que ya le faltan muy poquitos días para ver la luz.

El título ya puede ser reservado con un precio aproximado de 41.99 euros en su versión de Steam, así que si estás interesado ya puedes ir haciendo hueco en tu biblioteca de juegos para disfrutar a partir del día 26 de este interesante rpg.

Artículos recomendados