Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Pillars of Eternity II: Deadfire' supera los 3 millones de dólares de recaucación

EN FIG

'Pillars of Eternity II: Deadfire' supera los 3 millones de dólares de recaucación

Por Pedro Herrero

El 22 de Febrero 2017 | 07:53

Las cifras de esta secuela ya están cerca de igualar las de su exitoso predecesor.

El éxito de 'Pillars of Eternity II: Deadfire' en su fase de crowdfunding era más que previsible y en efecto, así ha sido. El nuevo título de Obsidiansolo necesitó 23 horas para alcanzar su objetivo de 1'1 millones de dólares en la plataforma Fig, pero es que unos dias después ya casi lo ha triplicado, ya que a falta aún de dos días para que finalice su campaña, ya ha superado los 3 millones.

La apuesta segura por Obsidian

El estudio californiano ya saboréo el éxito con el 'Pillars of Eternity' original, que precísamente fue el juego que inició la época dorada de Kickstarter antes de que la popularidad de esta plataforma cayera en picado. Más tarde, cuando el juego vio la luz, también triunfo entre la crítica, logrando un 89 en Metacritic. Esta secuela va por el mismo camino, llegando a una recaudación cercana a la de aquel, que estuvo a menos de 100.000 dólares de alcanzar los 4 millones.

Pillars of Eternity 2

Estos 3 millones se reparten prácticamente al 50% entre inversores convencionales y otros que han usado el sistema Fig Game Shares, por el cual recibiran dividendos en base a los ingresos de las ventas del videojuego.

"¡Gracias, gracias y gracias a todos los inversores por ayudarnos a alcanzar la asombrosa cantidad de 3 millones!", ha dejado el estudio en una actualización en la página de Fig. "Es increíble que hayamos llegado a este punto. Sabemos que es la campaña con con más inversores en la historia de Fig, y eso es gracias a nuestros fans que, como nosotros, quieren hacer de 'Pillars of Eternity II' el RPG más robusto posible. Estamos muy emocionados por poder incluir relaciones con los compañeros, lo que sabemos que hará el juego aun más increíble".

También, y al mismo tiempo que prometen más libertad para explorar el mundo, avisaron sobre "el anuncio de una característica muy importante" de la cual estaremos atentos para saber de qué se trata exáctamente.

Artículos recomendados