Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Piko Interactive pone a la venta tres nuevos juegos de Game Boy Advance

EN PLENO 2015

Por Benjamín Rosa Fernández

El 7 de Noviembre 2015 | 23:49

Dos juegos que en su día no salieron al mercado, y uno mejorado a partir de su versión homebrew.

Estamos a finales del año 2015, y la Game Boy Advance lleva totalmente abandonada por los desarrolladores y distribuidores desde hace más de siete años cuando su sucesora salió al mercado. En el año 2008 salieron los últimos juegos para Game Boy Advance cuando la Nintendo DS llevaba ya un par de años en el mercado debido a que trataban de aprovechar el mercado que aún no se había pasado a la primera consola portátil con pantalla táctil, y a los de la nueva consola gracias a su retrocompatibilidad.

En 2015, nuevos juegos para Game Boy Advance

Pero por alguna razón, hoy se ha descubierto que la pequeña distribuidora Piko Interactive ha puesto a la venta tres nuevos juegos comerciales para Game Boy Advance, que podrán aprovechar los usuarios que aún guarden sus viejas consolas. El primero de estos juegos es 'Broken Circle', un juego que estuvo en desarrollo por 7 Raven Studios, y es un RPG basado en la mitología nórdica en el que un mundo teme la llegada del Ragnarok y varios personajes quieren evitarlo.

Piko Interactive pone a la venta tres nuevos juegos de Game Boy Advance

El segundo de estos juegos es 'World Reborn', un shooter de naves horizontal que estaba en desarrollo a principios de siglo, pero que tuvo que ser abandonardo por sus creadores para trabajar en proyectos más grandes, que usa elementos de RPGs y un sistema de contraseñas para guardar la partida del jugador. El último de estos juegos es 'Anguna - Warriors of Virtue', que ya ha estado disponible como juego homebrew inspirado en 'The Legend of Zelda' y 'Secret of Mana' para cartuchos de Game Boy Advance y Nintendo DS que permiten reproducir este tipo de programas, y para su versión comercial el desarrollador Nathan Tolbert ha añadido una nueva mazmorra que explorar y ha solucionado diversos bugs. Es muy curioso que a día de hoy hayan decidido sacar al mercado nuevos juegos para una consola tan antigua, y muchos coleccionistas irán directos a por estos juegos para añadirlos a su colección además de muchos otros curiosos.

Artículos recomendados