Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

'Pikmin 3' tendrá una serie de cortos animados, previa a su lanzamiento en Wii U

EN CORTO

Por Xose Llosa

El 12 de Marzo 2013 | 11:32

El propio Miyamoto supervisa los episodios, que están siendo creados para distribuirse de manera gratuita, a través de Nintendo 3DS.

Además del propio juego, 'Pikmin 3' se verá acompañado de un compendio de cortos animados. Miyamoto quiere aprovechar a los simpáticos personajes y se están creado un puñado de episodios, que en principio servirán como promoción para el título.

Pikmin 3

El germen de aprovechar los pikmin para hacer cortos de animación, surge de la presentación de Nintendo en el pasado E3. La conferencia se abrió con una pequeña escena en la que los graciosos personajes echaban una mano a Miyamoto para vestirse.

Llegarán al Nintendo Video de 3DS

A raíz del resultado de ese video surge esta serie de episodios, que en principio se distribuirán de manera gratuita a través del Nintendo Video de 3DS. En caso de que fuesen un rotundo éxito, no se descarta la posibilidad de venderlos.

'Pikmin 3' es el juego en el que ahora mismo Miyamoto está principalmente involucrado. Hace días el creador asumió que había sido un error dilatar tanto la espera. Según él, 'Pikmin 3' tendría que haber sido un título de lanzamiento en Wii U. De cualquier forma, aún sin haber fecha concreta, se espera su lanzamiento próximo al verano de 2013.

Artículos recomendados