Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Pikachu y otros 'Pokémon' serán las mascotas de la selección de Japón en el Mundial de Brasil 2014

POKÉMON

Por Xose Llosa

El 18 de Marzo 2014 | 21:19

Por medio del uso de iconos de la cultura japonesa se busca aumentar el número de aficionados al fútbol entre el público japonés.

Ver a Pikachu, el 'Pokémon' más emblemático de cuantos hay, enfundado en una camiseta de la selección de Japón bailando la samba brasileña puede ser una realidad, y una realidad muy palpable.

Hoy mismo, Adidas ha anunciado que la federación japonesa de fútbol ha firmado un acuerdo con Nintendo, según el cual varios personajes de la franquicia 'Pokémon' darán apoyo a la selección en su andadura por el Mundial de Brasil 2014.

Pikachu

Los 'Pokémon' que harán aparición en Mundial serán los más conocidos de la franquicia. Además de Pikachu, estarán los tres iniciales de 'Pokémon Rojo/Azul':Charmander, Bulbasur y Squirtle, junto a Meowth, Chespin, Fennekin, Froakie, Pancham, Helioptile y Litleo.

Una nueva campaña de marketing

Esta notica parece un broma, pero no lo es. Según parece, esta iniciativa forma parte de una campaña de marketing llamada "Eijin" (círculo), que hace uso de la imagen de diferentes iconos japoneses para que el fútbol gane seguidores entre el público nipón.

En la imagen que ilustra la noticia podéis ver a Pikachu en la presentación de la equitación que la selección japonesa vestirá durante el Mundial el próximo verano.

Artículos recomendados