Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El Pikachu protagonista de 'Detective Pikachu' será bastante mujeriego

DETALLES DEL JUEGO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 30 de Enero 2016 | 04:01

Algunas de sus acciones pueden recordar a las de Shin-Chan cuando ve a una mujer guapa.

Esta semana se anunció 'Detective Pikachu: Birth of a New Combination' para Nintendo 3DS, y se sabe poco del mismo a pesar de que la misma semana que viene estará disponible en la eShop de Japón y no descartamos un lanzamiento sorpresa en occidente. Por suerte para los que están aún confusos, la web del juego ha sido actualizada con información The Pokémon Companyha actualizado la web del juego con algo de información nueva para hacernos una idea de cómo se adaptará la franquicia 'Pokémon' a un juego de detectives.

Personalidad y personajes

En primer lugar, han ofrecido una ficha del Pikachu protagonista, que será un apasionado del café que invita a las mujeres guapas a tomar té dado que ellas son su debilidad. Pese a que es por ahora el único Pikachu que puede hablar, a cambio será mucho más lento que el resto de su especie y no sabe ningún movimiento especial ni ataques, con lo que no habrá acción que acaben en ataques de rayo. Sobre su círculo de amigos, están Mike Baker que es la cabeza de la agencia de detectives, su ayudante Amanda Blackstone, Amelia Kristi que es la nueva empleada de una cadena de televisión,

el director de la televisión Meiko Okamoto; y Pablo Milan que es el propietario del High Hat Cafe.

El Pikachu protagonista de 'Detective Pikachu' será bastante mujeriego

Ahora toca hablar del funcionamiento del juego, en el que controlamos al humano Tim mientras deambula por Rhyme City entrevistando a sospechosos y testigos además de conseguir pruebas, aunque de las entrevistas a Pokémon se encargará Pikachu. En los lugares en los que podamos investigar usaremos una lupa para buscar pruebas, aunque recibiremos algo de ayuda de Pikachu dado que él podrá buscar pruebas por sí mismo. Por último, se comenta que habrá Quick Time Events en el juego, pero no serán tan cruciales como en por ejemplo 'Heavy Rain', dado que si los fallamos cambiarán algunas escenas pero no supondrán un cambio notable en el desarrollo del juego.

Artículos recomendados