Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'PictoParty' retrasa su lanzamiento en Europa por un bug inesperado

ESHOP

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Enero 2016 | 04:33

'PictoParty' se hará de rogar un poco más en Nintendo 3DS por motivos que no se han concretado más allá de la existencia de un misterioso bug.

Tras conocer hace tan solo unos días que 'PictoParty' iba a llegar a Wii U esta misma semana en la eShop europea, por desgracia tenemos malas noticias para aquellos que ya se habían hecho a la idea de que mañana mismo, 7 de enero, iban a poder jugar con su nuevo título descargable para la sobremesa de Nintendo. 2016 comenzaba de lujo con muchos anuncios y novedades en la tienda digital de la compañía de Kyoto, pero el mal mayor de la industria del videojuego en esta octava generación ha vuelto a acechar: los retrasos.

Retroid Interactive, el equipo de desarrollo detrás de este proyecto, ha asegurado que han tenido que retrasarlo hasta finales de enero debido a la aparición inesperada de un bug que impide el correcto funcionamiento de 'PictoParty', de forma que mejor mantenerlo en casa y lanzarlo cuando funcione que lanzarlo ahora y hacer que los poseedores se lleven una buena decepción con él.

"Nos entristece tener que anunciar que PictoParty no saldrá a la venta este jueves [7 de enero, Wii U]. Esta decisión se debe a un bug que hemos encontrado a última hora en el juego.

Esperamos no decepcionaros, estamos intentando alcanzar la mayor calidad posible, y esta versión no la tenía. El juego saldrá posteriormente a finales de enero."

Listo a finales de enero

'PictoParty' es, como bien su nombre indica, un party game donde el jugador tiene la misión de hacer dibujos y que el resto de jugadores averigüen qué se esconde tras esa creación. El GamePad es el principal protagonista, la libreta del jugador que dibuja y esconde. Cada vez que acertemos irán apareciendo nuevas palabras (hay más de 700 opciones) y la dificultad irá aumentando progresivamente.

Habría sido ideal que este título hubiese salido al mercado hace un par de semanas, porque en navidades podría haber gozado de unas mayores ventas que ahora, cuando las cenas familiares han llegado a su final hasta posiblemente Semana Santa.

Artículos recomendados