'Phoenix Wright Trilogy' no llegará en castellano a nuestro país

OTROS IDIOMAS

'Phoenix Wright Trilogy' no llegará en castellano a nuestro país

Por Juan Pedro Prat

El 4 de Marzo 2019 | 10:36

Solo se incluirán los idiomas de los principales mercados del mundo

Desde hace bastante tiempo, los jugadores hispanoparlantes tenemos que sufrir por la no localización de los juegos de la saga 'Ace Attorney'. Las dos últimas entregas numeradas y protagonizadas por Phoenix Wright llegaron, como mucho, en inglés y lo mismo ocurrirá con 'Phoenix Wright Trilogy', la trilogía remasterizada para máquinas de sobremesa que llegará el mes que viene al mercado. Como ya ha ocurrido en el caso de muchos otros recopilatorios, la traducción se queda por el camino y no llegará en español.

Parche con idiomas nuevos

La sala del juzgado donde el abogado pelopincho más famoso del videojuego obra su magia se abrirán a partir del próximo 9 de abril. Capcom ha vuelto a editar los tres primeros juegos de la saga 'Ace Attorney', que nació originalmente en Game Boy Advance, pero ha tenido su mayor desarrollo en Nintendo DS. El título llegará a Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC, pero si sois de los que vuestro inglés es limitado, os vais a llevar un chasco, ya que no llegará con el castellano entre sus idiomas principales.

Phoenix Wright Trilogy

Así lo confirma la página oficial de 'Phoenix Wright Trilogy', la cual ha anunciado que el juego llegará en inglés en su fecha de lanzamiento, pero que posteriormente recibirá un parche con nuevos idiomas. Entre esos idiomas están el alemán, el francés, el coreano y el chino (tradicional y simplificado). La ecuación nos deja a nosotros fuera y, a no ser que seamos bilingües en alguno de los que se añadirán a posteriori, tendremos que hacer uso del inglés para avanzar en la historia.

Aunque el castellano no es uno de los que se incluyen en este parche, el hecho de que se implementen traducciones posteriores deja la puerta abierta a que en el futuro sí incluyan el español, pero es algo de lo que no estamos muy convencidos.

Artículos recomendados