Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'Phoenix Wright: Ace Attorney' cumple 10 años; una insignia de abogado con una década a sus espaldas

LA GRAN SAGA DE CAPCOM

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Octubre 2015 | 07:14

La saga por excelencia de abogacía en la industria del videojeugo cumple nada menos que 10 años desde su llegada a Occidente.

Hoy es un momento especial para todos aquellos que han disfrutado en algún momento de su vida de la que es posiblemente una de las mejores ?si no la mejor- saga de aventuras/novelas gráficas jamás hechas en una consola portátil.

A lo largo de los últimos años hemos visto enormes aventuras gráficas en los dispositivos de bolsillo, pero el legado de 'Phoenix Wright: Ace Attorney' es enorme y cumple 10 años desde su lanzamiento en Occidente para Nintendo DS. En concreto, son 10 años desde que los usuarios norteamericanos pudieron ver por primera vez a Phoenix, Maya y Edgeworth en esa preciosa portada americana y que cambió con respecto a la versión europea, que se hizo esperar en Europa hasta marzo del año siguiente, en 2006.

Gyakuten Saiban

La franquicia de Shu Takumi es ahora una vez más tendencia por el reciente anuncio de 'Phoenix Wright 6' para Nintendo 3DS y que verá la luz en Japón el próximo año, pero seguramente muchos de vosotros no sepáis que la saga inició su andadura en Game Boy Advance, mientras que la trilogía original para Nintendo DS no es sino una reedición a adaptándose a la doble pantalla e incluyendo nuevo contenido como es en el caso del juego que sopla hoy velas, cuyo quinto caso es una inclusión nueva en la versión de Nintendo DS.

ace attorney

Por desgracia, Capcom ha ido tratanto cada vez peor a la licencia en Occidente, trayendo a Europa y Nroteamérica solamente en inglés y formato digital el quinto episodio de la franquicia, una verdadera lástima. Esperemos que la situación cambie pronto, pues 'Ace Attorney Trilogy' también llegó a 3DS a finales del pasado año solamente en digital y en la lengua de Shakespeare. En cualquier caso, quedémonos hoy con este momento de celebración; hay mucho que agradecerle a esta saga.

¡Felicidades, 'Phoenix Wright: Ace Attorney'!

Artículos recomendados