Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Phoenix Springs' debuta en Square Enix Collective con un toque "a'la Lynch"

NOIR

'Phoenix Springs' debuta en Square Enix Collective con un toque "a'la Lynch"

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 11 de Mayo 2017 | 08:09

Una nueva aventura gráfica con interesantes toques de misterio surge de Square Enix Collective.

Una de las últimas adiciones de la fantástica iniciativa que es Square Enix Collective es 'Phoenix Springs', una aventura gráfica desarrollada por Alex, Eleanor y Florian, músico, artista y director/guionista respectivamente del estudio independiente Calligram Studios.

El curioso caso del tipo del bar

Nos encontramos ante una aventura gráfica que lo tiene todo para salir mal. Desde su presentación a finales del año pasado no se han dado casi detalles sobre el progreso del desarrollo o sobre características concretas del título, pero aún así no deja de evocar un aura de misterio cuando echamos un vistazo a su primer y único tráiler.

Phoenix Springs

La llegada del juego al programa de Square Enix y la reciente noticia sobre este asunto publicada en DualShockers parecen excusas más que decentes para sacarlo a la luz y hablar un poco de por qué parece una interesante propuesta para el género de las aventuras gráficas a pesar de que su lanzamiento esté pensado para algún momento de 2018.

En la página del proyecto/prototipo del juego en Steam Greenlight se da una pincelada que considero crucial para generar interés por esta obra. "Los puzles no son un obstáculo para progresar en la historia, los puzles SON la historia," es una de las frases que puede leerse en la breve descripción del diseño del título.

También se comenta una curiosidad muy interesante como lo es la utilización de conceptos como herramientas que almacenar en el inventario. Es decir, podremos acumular ideas, temas de conversación y otros conceptos intangibles para usarlos con distintos obstáculos y con otros personajes que nos vayamos encontrando.

Si por algún momento consideráis que el feísmo de su apartado visual es demasiado hostil os invito a recordar que obras como 'Deadly Premonition' o 'The Cat Lady' están entre las aventuras de misterio más queridas de los últimos años.

Desde luego toca prestar atención a este desarrollo y podéis echarles un cable votando positivamente al juego en la mencionada plataforma del Square Enix Collective. La publicación del juego tendrá lugar en Android, iOS, Mac y PC. El estudio quiere también llevarlo a PS4 y Xbox One pero todo dependerá del recibimiento que consiga en otras plataformas.

Artículos recomendados