'Phoenix Point' se retrasa hasta el verano de 2019

MÁS DE UN AÑO

'Phoenix Point' se retrasa hasta el verano de 2019

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 15 de Mayo 2018 | 21:04

El juego que triunfo en Fig necesita más tiempo de desarrollo para alcanzar nuevas cotas de calidad.

Si habéis seguido la actualidad en lo referente a 'Phoenix Point' desde que el proyecto fue presentado y sobradamente financiado mediante Fig ya sabréis que no pocos lo han catalogado como el nuevo 'XCOM' y no solo por el hecho de que esté desarrollado por Snapshot Games, el nuevo estudio de Julian Gollop (creador de 'XCOM'), si no porque está llamado a ser el juego que revolucione la acción táctica en el momento que vea la luz. Momento que parece ser no llegará tan pronto como nos gustaría.

Tocará esperar al verano que viene

Tras la gran aceptación que ha tenido el proyecto, el éxito de la financiación y la cobertura que los medios han hecho del mismo se ha visto incrementado el tamaño del equipo y la envergadura del juego. Por estos motivos junio de 2019 es la nueva fecha de lanzamiento para lo próximo de Gollop.

El propio creativo se ha puesto delante de las cámaras para dar a conocer el retraso en un vídeo que puede encontrarse en el canal oficial del juego.

Phoenix Point

El estudio está compuesto actualmente por 35 desarrolladores que están trabajando duro para intentar mejorar el género de la estrategia por turnos de forma considerable.

El juego volverá a ponernos al mando de pelotones de soldados especializados en hacer frente a amenazas alienígenas. Tanto los enemigos como los protagonistas de nuestro ejército tendrán características muy concretas y un alto nivel de personalización para que podamos moldear la experiencia de juego a placer. Los enemigos sufren una serie de mutaciones que harán que cada partida sea un desafío totalmente nuevo y por nuestra parte deberemos destinar recursos de investigación para mejorar a nuestras tropas y su arsenal.

Desde este apartado de la web oficial se puede echar un vistazo superficial a las principales características de uno de los juegos más esperados para, ahora sí, el año que viene.

Artículos recomendados