Philips gana una batalla legal contra Nintendo

EN LOS TRIBUNALES

Por Javier Rodriguez

El 21 de Junio 2014 | 15:18

El juez ha sentenciado que Nintendo ha violado dos patentes referentes al mando de Wii.

Philips ha anunciado su victoria en Reino Unido en una de las batallas legales que tiene abiertas contra Nintendo referente a patentes en el mando de Wii. Aunque la compañía japonesa ya ha indicado que recurrira la sentencia.

Una batalla que viene de lejos

Fué en 2011 cuando la multinacional Philips empezó a advertir a Nintendo de un incumplimento de patentes referentes a un sistema a través del cual se puede seguir el movimiento de una persona para trasladarlo a un entorno virtual, y también, por la creación de un dispositivo similar al Wiimote. La compañía japonesa ignoró la advertencia según Philips, así decidieron llevar el caso a los tribunales, pidiendo incluso la retirada del mercado de todas las plataformas Wii y Wii U. Hoy sabemos que un juez en Reino Unido ha sentenciado que Nintendo ha violado dos de las tres patentes de Philips al considerar que la compañía japonesa no ha logrado demostrar que se trata de patentes irrelevantes, como sí ha sucedido con la tercera en discordia. La patente de Philips desestimada hace referencia al "modelado de un cuerpo en un entorno virtual".

Philips gana a Nintendo en los tribunales

Nintendo se defiende, y asegura que las dos patentes de Philips son inválidas, y adelanta que habrá apelación. Se trata de una sentencia en primera instancia, por lo que no se ha dictado ningún tipo de compesación, así que es probable que la disputa se alargue durante años. Philips ha presentado otras demandas similares en Alemania, Francia, y Estados Unidos, a la espera de que los tribunales de estos territorios se pronuncien sobre la misma.

Artículos recomendados