Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Philips demanda a Nintendo por incumplimiento de patentes

PIDEN LA RETIRADA DE WII Y WII U

Por Sergio Mediavilla

El 15 de Mayo 2014 | 18:59

La compañía asegura que Nintendo ha incumplido varias patentes de su propiedad, por lo que pide la retirada de las plataformas que las incumplen del mercado.

Las malas noticias para Nintendo continúan llegando sin descanso, aunque en esta ocasión no se trata de pérdidas económicas, sino de un incumplimiento de patentes por parte de Philips, que solicita una retirada de consolas que podría afectar gravemente a la compañía.

Cuerpo virtual

En los últimos tiempos la compañía ha estado involucrada en varios litigios por patentes, al que ahora se suma su batalla contra la multinacional, que le acusa de vulnerar dos patentes bajo su propiedad calificadas como 'Sistema de Control de Cuerpo Virtual' e 'Interfaz de Usuario Basada en un Dispositivo de Apuntado'.

Nintendo

La primera patente data del año 1996 y en ella se hace referencia a un sistema a través del cual se puede seguir el movimiento de una persona para trasladarlo a un entorno virtual citando expresamente en su descripción la palabra 'juego'. La segunda patente aborda la creación de un dispositivo similar al Wiimote, motivo más que suficientes según la compañaía para iniciar estas acciones legales.

Según afirma la propia Philips, ya advirtieron a Nintendo sobre estas patentes en el año 2011, pero ésta, según sus palabras, no prestó atención, motivo por el que ahora piden la retirada de todas las plataformas Nintendo Wii y Wii U del mercado.

Artículos recomendados