Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Phil Spencer: Xbox Series S está centrada en el público general; Xbox Series X va dirigida al jugador tradicional

DOS MODELOS

Phil Spencer: Xbox Series S está centrada en el público general; Xbox Series X va dirigida al jugador tradicional

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 22 de Septiembre 2020 | 07:00

Spencer analiza los roles de las dos máquinas y expone que van enfocadas a públicos distintos

Si bien es cierto que Sony y Microsoft lanzarán dos sistemas diferentes cada una, el enfoque que ambas compañías ha dado a sus plataformas es distinto. Los dos modelos de PS5 que se pondrán a la venta serán esencialmente iguales, y lo que los diferencia es que uno de ellos incorpora un lector de discos mientras que el otro es solamente digital. En el caso de las plataformas de Microsoft, los dos sistemas pueden reproducir los mismos juegos, sin embargo las diferencias van más enfocadas en los componentes del hardware, y al parecer eso conlleva a estar destinados a audiencias diferentes.

Mando Xbox

Dos plataformas, dos objetivos

En una entrevista llevada a cabo con Le Figaro, Phil Spencer mencionó las diferencias entre las dos máquinas que Microsoft pretende poner a la venta. Cabe la pena señalar, por si aún queda algún despistado, que Xbox Series X es un modelo mucho más avanzado tecnológicamente hablando que Xbox Series S. Para ponernos en contexto, Series X es comparable, salvando las distancias, a los dos modelos de PS5 y tendrá el mismo precio que la versión con lector de discos. Series S posee una especificaciones más comedidas y su precio es mucho menor. Tal y como lo expone Spencer, las dos plataformas están orientadas a un público diferente. En sus propias palabras, Xbox Series S está dirigida al público general mientras que Xbox Series X se centra más en los jugadores tradicionales.

"Estamos trabajando en la distribución para poner en conocimiento de los clientes las ofertas que ofrecemos y así asegurarnos de que los consumidores elijan con pleno conocimiento. Está en nuestras manos ser transparentes y honestos sobre las capacidades de cada modelo. Queremos adaptarnos al público objetivo. Xbox Series S será el principal reclamo para el público en general. Xbox Series X está dirigida para los jugadores tradicionales".

A tenor de lo que sabemos de ambas plataformas parece ser la estrategia obvia, pero también algo inusual. Hasta la fecha, nunca se había realizado una estrategia de marketing similar, y seguro que acabará por ser un tema controvertido.

Será interesante ver la evolución durante los próximos. No cabe duda de que el precio de la plataforma es atractivo, y parece ser que Microsoft se ha marcado el objetivo de seducir a los jugadores menos habituales. En todo caso, solo nos queda esperar. Xbox SerieS/X serán lanzadas el 10 de noviembre y las reservas estarán abiertas desde hoy mismo a partir de las 9 de la mañana.

Artículos recomendados