Última hora Carlos III regresa al trabajo

Phil Spencer, de Xbox, responde a la exclusiva de 'Street Fighter V' con PS4

FIGHT

Por  

El 8 de Diciembre 2014 | 15:55

Phil Spencer argumenta que prefieren invertir en su propia IP de lucha, 'Killer Instinct', que pagar la exclusiva de third party.

Uno de los anuncios estrella del fin de semana, os lo contábamos en nuestro último vlog de YouTube, es el acuerdo de exclusividad que ha logrado Sony para asegurar 'Street Fighter V' en PlayStation 4. La quinta entrega numerada de la franquicia saldrá solo en la cuarta PlayStation y PC.

Dead Rising

Las reacciones entre los directivos de la competencia no se han hecho esperar, y Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha respondido a los usuarios en Twitter: "Los acuerdos de negocios son algo que sucede (...) No vamos a hacer todos y cada uno de ellos. Cuando tenemos una franquicia first party dentro de un género, prefiero invertir en la nuestra".

Xbox One tiene como desarrollo interno 'Killer Instinct', y esta es la licencia a la que se refiere Spencer. Disponiendo de esta saga de pelea capitaneando el catálogo de exclusivos de Xbox One dentro del género de la lucha, fue un juego de lanzamiento de la consola y ha visto hace muy poco el estreno de su segunda temporada, hubiese sido chocante que Microsoft también se asegurase 'Street Fighter V' como exclusivo.

Juego de exclusivas

Spencer recuerda que ellos también llevan a cabo acuerdos de exclusividad con desarrollos third party. Con la misma Capcom 'Dead Rising 3' o con Square Enix el próximo 'Rise of the Tomb Raider'.

Esta ha sido una de las noticias dentro del contexto de PlayStation Experience, pero también nos encontramos con otras novedades interesantes, como el gameplay de 'Uncharted 4: A Thief's End', o la noticia de que Santa Monica ya trabaja en un nuevo 'God of War'.

Artículos recomendados