Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

A Phil Spencer le interesan los videojuegos, sin importar las plataformas

XBOX

A Phil Spencer le interesan los videojuegos, sin importar las plataformas

Por Celeste Romero

El 8 de Junio 2018 | 12:02

El máximo responsable de la compañía explica que el futuro de las consolas será muy distinto.

Hoy mismo conocíamos la noticia de que Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft, cree que la próxima generación de consolas, la novena, será la última generación tradicional, antes de convertirse en dispositivos de servicios streaming. Ahora es el máximo responsable de Xbox, Phil Spencer quien habla del tema. Phil se muestra más positivo que Yves, ya que asegura que no le importa tanto las consolas como los videojuegos que los jugadores disfrutan. En más de una ocasión ha dejado caer que el futuro del mundillo será muy diferente a lo que conocemos y vuelve a recalcar la importancia de los videojuegos, por encima de los dispositivos.

Lo importante son los videojuegos

Para Spencer, lo importante es centrarse en el desarrollo de los videojuegos, más que en las consolas en sí. "Nuestro objetivo siempre ha sido el de responder a la gran pregunta '¿qué puede hacer Microsoft por los videojuegos?' en lugar de centrarnos en la competición. No me importa que la gente juegue o no a Minecraft en Xbox One, me interesa la gente que pueda disfrutar del título sin importar el dispositivo o la plataforma que tengan delante suya", comenta el máximo responsable.

spencer

Un futuro posible

"Con respecto al tema de las generaciones de consolas, creo que son los juegos los que irán evolucionando más allá de las generaciones de consolas, y me gustaría que siguiésemos manteniendo el hardware como algo multi-generacional", concluía. En este tema también hemos oído la noticia de que en Redmond, se ha implementado un ecosistema de juego basado en los Game Pass, los juegos retrocompatibles, y la compatibilidad total entre consolas. Sin duda es un tema del que da mucho de qué hablar. Es imposible no imaginarse el futuro de este mundillo, aunque todo apunte a que el director de Ubisoft tenga razón en los próximos años, ya que cada vez el servicio streaming gana más fama.

Artículos recomendados