Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

A Phil Spencer le encanta el trabajo de Playstation con los indies

MICROSOFT

A Phil Spencer le encanta el trabajo de Playstation con los indies

Por Celeste Romero

El 14 de Junio 2018 | 20:17

El máximo responsable de Microsoft no deja de ser noticia estos días post-E3 2018.

Sin duda, Microsoft está siendo la protagonista de la mayoría de las noticias desde el pasado domingo. Todo ello, gracias a su espectacular conferencia que tuvo lugar ese día en el E3. La compañía se marcó casi 90 minutos de vertiginosos anuncios de títulos apabullantes, que nos dejaron con la boca abierta a casa segundo que pasaba. Muchos la han considerado como la mejor conferencia en años y razón no les falta. Además, es tema de conversación debido a las múltiples entrevistas que está concediendo su máximo responsable, el siempre encantador Phil Spencer.

No duda en autocriticarse

Nosotros ya hace tiempo que nos declaramos fan de Spencer, su forma de ser y sinceridad han conseguido que esté en nuestro radar para siempre. Hace unos días afirmaba que su eterna competidora, Sony, hizo mejor las cosas que Microsoft con la salida de la actual generación. Hoy, el responsable sigue alabando el trabajo de la empresa nipona, esta vez, en un tema que interesa a los jugadores, los títulos indies. Phil no duda en sincerarse sobre el trabajo de la competencia en el terreno de los indies, y asegura que "Sony lo hizo mejor", refiriéndose al hecho de apoyar a este tipo de proyectos.

spencer

Un gran trabajo

Como parte de un panel durante el E3 Coliseum, Spencer explica que es consciente de "la capacidad creativa de esa gran comunidad" y que Microsoft no hizo bien el trabajo de apoyo al género independiente, ya que se han centrado demasiado en el triple A. Además, el responsable alabó el trabajo de Chris Charla, director de ID@Xbox, ya que, gracias a este programa, los fans de Microsoft pueden disfrutar de geniales títulos como 'Celeste' o 'Surviving Mars'. ''Al principio de la generación, creo que no hicimos suficiente trabajo", explica Spencer. "Creo que Sony hizo mejor trabajo apoyando a los juegos independientes desde el principio".

Artículos recomendados