avatar

Según Phil Spencer: 'El streaming no se impondrá en los videojuegos y las consolas'
STREAMING

Según Phil Spencer: 'El streaming no se impondrá en los videojuegos y las consolas'

El máximo responsable de Microsoft tiene claro el futuro de la industria.

PC XOne
Categoría: Noticias
14 de Noviembre 2018 | 20:18

El futuro de la industria del videojuego es algo que nos preguntamos muy a menudo. Los entendidos en el tema ya han dado su opinión sobre el tema y, la mayoría de ellos, coinciden en que en un futuro muy cercano, los juegos físicos serán reemplazados por los servicios streaming como si de Netflix o HBO se tratase. ¿Tú qué piensas sobre el tema?, ¿estarías a favor de una plataforma de descarga digital?, ¿o eres más de la vieja escuela con tu estantería llena de juegos? Sea como fuera, Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, tiene clara su postura frente a este tema.

El futuro de la industria

"No todos los dispositivos tienen la capacidad de poder ejecutar y ofrecer con gran fidelidad los videojuegos que hemos visto en este show durante el X018, que es lo que nuestros estudios first parties y nuestros estudios third parties están desarrollando, así que el streaming es una opción en este tipo de escenarios. Así que hay algunos escenarios como las pruebas y las demos de algunos juegos, dónde quizás un dispositivo basado en la nube con opción a streaming quizás sea muy interesante", comienza Phil.

xbox

El ejecutivo lo tiene claro

"Pero pienso que durante años y años, la mejor manera de jugar a un título en concreto será la de descargar ese videojuego en cuestión en una consola y disfrutarlo, y lo mismo digo para PC", apunta el ejecutivo. "El streaming se está convirtiendo en algo hecho y disfrutado por y para el consumo de masas, y todo el mundo lo está viendo ya. Y pienso que seguirá avanzando hasta que se convierta en la mejor opción para jugar a los videojuegos, si es que alguna vez lo acaba siendo", continúa. "Todo se reduce a darle opciones a los jugadores, en lugar de reemplazar lo que hacen de forma tradicional. Amamos a la gente que juega en PC a día de hoy, y a los que disfrutan jugando en consolas y por eso vamos a seguir invirtiendo en hacer esa experiencia mejor", concluye respecto al tema.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.