Phil Spencer asegura que Nintendo tiene las mejores IPs de la industria

SON COMO EL BACON PARA ÉL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Agosto 2015 | 08:17

El señor Spencer ha asegurado que para él, Nintendo es como el bacon, y alaba el portafolio de juegos que han creado a lo largo de los años.

Con motivo de la Gamescom 2015, el señor Phil Spencer ha concedido múltiples entrevistas, entre ellas una en la que ha reconocido y alabado el trabajo de Nintendo con sus propiedades intelectuales a lo largo de todo este tiempo, asegurando que nadie tiene unas licencias tan fuertes como ellos. De hecho, ha reconocido que tiene una Wii U y no entiende por qué tanta gente menosprecia la consola.

"Son como el bacon para mí"

Si hay algo que ha caracterizado a Phil Spencer desde que tomó las riendas de la división de Xbox dentro de Microsoft hace ya dos años es su sinceridad y transparencia. Dejando a un lado sus más que notables decisiones, que han revitalizado las ventas de Xbox One a base de medidas trascendentales, es meritorio que tanto él como Shuhei Yoshida no estén manteniendo una guerra detrás de las cámaras, sino que las alabanzas y reconocimientos cuando tiene que haberlos están ahí.

"Yo tengo también una Wii U, y pienso que hay muchos grandes juegos en ella. Creo que 'Spaltoon' es un juego realmente bueno y que no hay ninguna first-party ahí fuera con unas IPs tan fuertes como las de Nintendo. Ellos son siempre como el bacon para mí. Cuando miro lo que significa crear un portafolio de productos te das cuenta de que han hecho un gran trabajo".

spencer

Y así de ancho se ha quedado Spencer, que sin ningún tipo de ánimos para recibir una respuesta igual de amable, ha reconocido las bondades de su rival, a la cual está tumbando en ventas a pesar de todo. Desde luego, personalmente coincido con él en lo que ha dicho, pues poseo una Wii U con decenas de juegos de excelente calidad, pero no se puede negar que a largo plazo serán insuficientes comparados con el excelso catálogo con el que contarán tanto PS4 como Xbox One. Eso sí, a nivel de first parties, no creo que haya rival para la gran N

Artículos recomendados