Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Phil Spencer anuncia que la cláusula de paridad de Xbox ha sido eliminada

EXPLICACIÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Julio 2015 | 09:32

Phil Spencer explica qué es la cláusula de paridad y anuncia que ya no existe en su plataforma. Los jugadores de Xbox One saldrán ganando.

Han cambiado muchos las cosas durante los últimos dos años en Xbox. Tras la decepcionante puesta en escena de Don Mattrick en el E3 de 2013, todo el mundo se echó las manos a la cabeza por lo que acababa de sucederle a su próxima generación de consolas doméstica. La llegada de Phil Spencer es para muchos lo mejor que le ha pasado a los de Redmond desde que se dedican a esto del ocio electrónico, y hoy corrobora su interés por trabajar positivamente en el futuro de Xbox One.

Nada de cláusulas, transparencia con el usuario

¿Qué es la cláusula de paridad? Nada menos que un compromiso que obliga a los desarrolladores de Microsoft a lanzar sus títulos en la plataforma americana el mismo día que en PlayStation 4 y PC. Evidentemente, esto es algo que no beneficia a muchos de estos proyectos sometidos a dicha cláusula y, por ende, lo más lógico sería terminar con ella lo antes posible.

phil spencer

Dicho y hecho. En una reciente entrevista, Phil Spencer ha respondido que sí ante la pregunta sobre la supuesta muerte de la cláusula de paridad.

"Eso pienso. Hay una idea que ha sido llamada 'cláusula de paridad', pero ya no hay cláusula. Hemos sido muy transparentes durante los últimos cuatro o cinco meses sobre qué es exactamente lo que queríamos.

Si hay un desarrollador que se encuentra construyendo un juego y simplemente no puede conseguir que el juego sea hecho para ambas plataformas, no pasa absolutamente nada. Entonces tendremos un lanzamiento escalonado. Lo hemos hecho antes, y estamos trabajando con ellos en eso".

Del mismo modo, para Spencer es capital que si hay un año de exclusividad con otra plataforma, los usuarios de Xbox deberían recibir una versión con algún tipo de aliciente, pues si lo único que van a recibir es el mismo juego pero un año más tarde, el atractivo se pierde completamente.

"Si otra compañía hace un trato contigo para levar a cabo una versión exclusiva de tu juego en su plataforma y tu título no puede salir en mi plataforma hasta dentro de un año, simplemente déjanos trabajar juntos para hacerlo especial de alguna manera".

Artículos recomendados