Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Phil Spencer quiere que la retrocompatibilidad con Xbox llegue a PC

NUEVOS RETOS

Phil Spencer quiere que la retrocompatibilidad con Xbox llegue a PC

Por Manu Delgado

El 14 de Junio 2017 | 11:38

PC podría recibir retrocompatibilidad con Xbox y Xbox Game Pass según Phil Spencer.

Phil Spencer, responsable de Xbox, ha concedido una entrevista a PC Gamer en la que ha confirmado que le gustaía que los juegos de la Xbox original llegasen a PC. Recordemos que durante la conferencia de Microsoft en el E3 2017 se anunció que la familia de consolas Xbox One (que incluye Xbox One S y la recientemente presentada Xbox One X) serán retrocompatibles con los títulos de la primera videoconsola de la compañía.

E3 2017

En un primer momento el directivo fue escueto en sus respuestas: a la pregunta de si veríamos o no una emulación de los juegos de Xbox en PC él respondió con un escueto "". Sin embargo, ante la insistencia del entrevistador, Phil Spencer se extendió un poco más, explicando que aunque la emulación es algo difícil, entra dentro de sus planes: "Creo que tenemos mucho trabajo por hacer, pero está en nuestros planes de futuro".

Xbox Game Pass también para PC

Durante la entrevista también hubo tiempo para hablar sobre el Xbox Game Pass, el nuevo modelo de suscripción que permite a los usuarios de Xbox One acceder a una biblioteca de videojuegos al estilo Netflix. Phil Spencer reconoce que, como con la retrocompatibilidad con Xbox, también tiene ganas de llevar ese servicio a ordenadores: "Ya he dicho que quiero llevar Xbox Game Pass a PC. Al equipo no le gusta cuando anuncio cosas antes de tiempo, pero definitivamente quiero llevar Xbox Game Pass a PC".

Artículos recomendados