Última hora Carlos III regresa al trabajo

Phil Spencer describe los resultados financieros de Microsoft como "un buen momento para Xbox"

CONTENTO

Phil Spencer describe los resultados financieros de Microsoft como "un buen momento para Xbox"

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 30 de Abril 2022 | 09:58

El jefe de Xbox, Phil Spencer, describió informe trimestral de Microsoft como un buen momento para Xbox.

Si miramos hacia atrás, hace unos años, la división Xbox parecía sufrir un declive difícil de revertir. Durante aquellos días, los usuarios de la plataforma parecían acuñar las malas noticias con resignación; a saber, cancelaciones de juegos clave, anuncios sobre el cierre de estudios, pocos juegos y de una calidad cuestionable, y decisiones discutibles y que parecían poco éticas para el jugador. Todo eso, sin embargo, parece formar parte de un pasado oscuro que nadie quiere recordar. Ahora, la división de Xbox parece disfrutar de sus mejores años, y su jefe, Phil Spencer, así lo ha querido trasmitir.

Microsoft celebró de forma reciente la reunión trimestral por motivo de las ganancias, a lo que a continuación, el jefe de la división de Xbox, Phil Spencer, acudió a Twitter para reconocer la ocasión y describirla como un buen momento para Xbox.

El directivo también aprovechó la ocasión para agradecer a los otros ejecutivos de alto rango dentro de la compañía de Microsoft, como el director ejecutivo, Satya Nadella, por sus comentarios y por el apoyo. Si bien es cierto que esto puede no ser una gran revelación o un anuncio que nos coja por sorpresa, sin duda es un reconocimiento muy necesario dado el asombroso crecimiento que hemos visto durante los últimos años de Xbox.

"Estamos llegando al final de una buen semana. Los resultados de MS han sido un buen momento para Xbox, y siempre es bueno escuchar hablar a Amy y Satya sobre el progreso. Próximamente tenemos el evento de XboxBethesda. Solo quiero agradecer a todos los comentarios y el apoyo, son muy apreciados".

Unos buenos resultados para Xbox

El último informe sobre las ganancias de Microsoft ha revelado que la división de juegos del gigante americano, con sede en Redmond, ha experimentado un crecimiento interanual del 6%. Además, también se ha revelado que Xbox Series X y Xbox Series S se han convertido en las consolas más vendidas del mercado durante este trimestre en muchos de los territorios más importantes del mundo.

Si tenemos en consideración la alineación de juegos que pueden llegar durante los próximos años gracias al número de estudios y desarrollos internos, así como acuerdos con los estudios externos, el gran impulso que está suponiendo el servicio Xbox Game Pass, parece probable que la división siga en aumento y el futuro cercano y lejano se adivina cuanto menos prometedor.

Artículos recomendados