Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Phil Spencer, responsable de Xbox, se baña en hielo para apoyar la investigacion del ELA

ELA

Por  

El 19 de Agosto 2014 | 09:46

Decenas de famosos se bañan en hielo para apoyar la investigación en Esclerosis Lateral Amitrófica, una enfermedad neurodegenerativa que afecta a la movilidad.

Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, asume el reto que le había propuesto Notch, creador de 'Minecraft', y muestra a través de su cuenta de Twitter como Larry Hryb (Major Nelson) le echa un enorme caldero con hielo por encima. Para continuar la cadena de #icebucketchallenge Spencer lanza ahora el reto a Reggie Fils-Aime, de Nintendo America, Shuei Yoshida, responsable de PlayStation, y Gabe Newell de Steam.

El reto #icebucketchallenge es propuesto por la asociación internacional del ELA, en inglés ALS. El ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a la movilidad de quien la padece. Si echamos un vistazo a la web de ALSA.org explican como: "Cuando mueren las neuronas motoras, el cerebro pierde la capacidad de iniciar y controlar el movimiento de los músculos. Debido al efecto progresivo sobre la acción de los músculos voluntarios, los pacientes en las etapas finales de la enfermedad pueden quedar totalmente paralizados".

Investigación en ELA

Para lograr fondos para la investigación, ALSA.org ha creado este reto con el que se han mojado por el ELA decenas de personalidades alrededor de todo el mundo. Aquí podemos encontrar recopilados la mayoría de vídeos, y encontramos entre ellos gente tan conocida como Cristiano Ronaldo, Lady Gaga o Russell Crowe.

Ahora nos queda ver si los directivos de Sony, Nintendo y Steam aceptan el reto de Spencer. En cualquier caso aquí podéis descubrir más acerca del ELA, incluso aportar vuestro granito de arena para invertir en la investigación de esta enfermedad.

Artículos recomendados