Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Phil Spencer quiere que haya más juegos japoneses en Xbox One

DESDE JAPÓN

Phil Spencer quiere que haya más juegos japoneses en Xbox One

Por Benjamín Rosa Fernández

El 21 de Febrero 2017 | 22:51

Se va a reunir en los próximos días con los desarrolladores japoneses para ver si consigue algún acuerdo.

Debido a su naturaleza estadounidense y un catálogo de exclusivos centrado mayormente en el público norteamericano, a Xbox One le cuesta mucho atraer a compradores y desarrolladores japoneses. Sus ventas en Japón son muy bajas y a ninguna empresa japonesa le compensa hacer versiones de sus juegos para Xbox One, y muchas veces un juego japonés no está disponible para la consola de Microsoft Games en territorio nipón

mientras que sí lo está en occidente.

Spencer quiere más apoyo nipón

Dado que Phil Spencer de Microsoft Games suele responder preguntas de sus fans en Twitter, uno de ellos le preguntó cuál era la posibilidad de ver más juegos de rol japonés en Xbox One. La respuesta de Spencer fue positiva y comentó que la semana que viene se irá a Japón a hablar con productoras japonesas.

Final Fantasy XV

Spencer tiene claro que tener 'Final Fantasy XV' en Xbox Onefue algo positivo, y quiere traer más títulos de ese tipo a los jugadores. Aunque será difícil que vuelva con alguna exclusiva permanente como 'Lost Odyssey' o 'Blue Dragon' para Xbox 360, Spencer puede conseguir que más títulos de corte japonés que salgan en PS4 tengan versiones de Xbox One en occidente para contentar al público occidental o incluso que las tengan en Japón para tratar de impulsar la aceptación de la consola en el país del sol naciente.

Artículos recomendados