Última hora Carlos III regresa al trabajo

Phil Spencer: "Quantum Break, Scalebound y Crackdown 3 no llegarán a PC de momento"

NO SE DESCARTA

Por Álex Pareja

El 13 de Agosto 2015 | 14:13

El jefe de la división de Xbox en Microsoft habla sobre los grandes títulos exclusivos de Xbox One y su posible llegada a PC.

Los tres títulos exclusivos más esperados por parte de Microsoft en la pasada Gamescom se mostraron por fin: 'Quantum Break', 'Scalebound' y 'Crackdown 3' hicieron acto de presencia como títulos exclusivos de Xbox One. Pero la reciente llegada de Windows 10 crea la evidente sensación de que la consola de Microsoft y el PC están cada vez más unidos. ¿Significa eso que veremos a estos juegos llegar a PC algún día?

Phil Spencer, jefe de la división Xbox en Microsoft, ha querido hablar sobre el tema. De momento, según sus propias palabras en una entrevista, estos juegos exclusivos de Xbox One no llegarán a PC.

"Para ser totalmente sincero contigo, Scalebound, Crackdown 3 o Quantum Break son juegos que empezamos a desarrollar antes de la expansión hacia Windows . (...) Decir a los equipos a mitad de desarrollo: 'Ey, por cierto, tenéis que hacer el juego en otra plataforma', no es la mejor manera de conseguir los mejores resultados para el juego. Tenían una planificación que seguir. No es que esos juegos no vayan a llegar nunca a Windows, pero ahora mismo estamos centrados en terminar los juegos para la plataforma en que han empezado".

Phil Spencer

Como veis, Phil Spencer no descarta ni mucho menos la posibilidad de que los juegos sí que terminen llegando algún día a PC. Eso sí, también afirma que ha habido otros caso en que sí que ha sido el objetivo desde el principio:

"Esos juegos ya estaban en desarrollo, pero con otros, como Halo Wars, sí existió la oportunidad desde el principio de decirle al estudio cuál era el objetivo y lo que había que hacer".

Windows 10 en Xbox One

Como sabéis, el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, también estará disponible en Xbox One y será la manera en que el ecosistema de todas las plataformas se unifique. Veremos hasta qué punto con el lanzamiento de los videojuegos de la compañía.

Artículos recomendados