Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Phil Spencer quería "tranquilizar" a los usuarios de Xbox

POR ESO HABLÓ DEL NUEVO HARDWARE

Phil Spencer quería "tranquilizar" a los usuarios de Xbox

Por Carlos Lorca

El 14 de Junio 2018 | 11:58

La cabeza visible de Xbox espera un ritmo de lanzamientos más agilizado en el futuro.

A mi juicio, y esto es opinión personal, Microsoft ganó en la batalla de conferencias ficticia que existe en el E3. Los chicos de Redmond mostraron al mundo títulos como 'Sekiro: Shadows Die Twice', el flamante 'Devil May Cry 5' y dos bombazos relacionados con sagas de pedigrí propio, 'Halo Infinite' y 'Gears of War 5'. Sin embargo, hubo un momento recogido con no tanta ilusión como se esperaba: Phil Spencer confirmó que estaban desarrollando un nuevo hardware, aunque no habló de ninguna fecha ni ventana de lanzamiento. ¿Por qué Phil Spencer habló de ese nuevo sistema?

En una entrevista con Gamespot, el máximo artífice de Xbox explicó los motivos de dicho anuncio: Quería eliminar todas las dudas a aquellos que estaban preocupados por nuestras futuras consolas. Phil Spencer continuó: Quería que la gente supiese cuánto quiero a nuestro equipo de hardware... Tenemos algunas ideas en el futuro, pero nada a decidir prematuramente. No quería que la gente pensara que nos desplazaríamos de la marca porque es muy importante para nosotros.

Phil Spencer generacion de consolas

En la misma entrevista, Phil Spencer debatió sobre qué le gustaría ver en la siguiente Xbox. Entre otras cosas, el director de la marca espera que el nuevo sistema alcance mejores frame rates, a la vez que ansía un ritmo de lanzamientos más agilizado.

Un anuncio que generó escepticismo

Lo cierto es que las palabras de Phil Spencer no fueron del todo bien recogidas por el público. Buena parte de los usuarios clamaron al cielo argumentando que cómo era posible que ya se estuviese pensando en otro sistema, contando con que Xbox One solo tiene un año de vida. Es complicado imaginar a Xbox invirtiendo más esfuerzos en esta generación y no virando hacia la siguiente... Lo cual también es comprensible.

La próxima generación de consolas se estima que aterrice en torno al año 2020.

Artículos recomendados