Phil Spencer lo tiene claro: No quiere una Xbox portátil

MICROSOFT

Phil Spencer lo tiene claro: No quiere una Xbox portátil

Por Celeste Romero

El 14 de Noviembre 2018 | 20:20

El máximo responsable asegura que no está interesado en una consola portable de Microsoft.

Las consolas portátiles son una de las formas más cómodas de disfrutar del gran mundo de los videojuegos. Podemos transportarnos a esos mundos inimaginables sin necesidad de estar postrado en un sofá o silla, llevando nuestras aventuras a cualquier lugar que queramos. Compañías como Nintendo o Sony, conocen las ventajas de este tipo de juego, por lo que apuntan sus miras hacia ellas, sobre todo la primera mencionada. Otra empresa que no ha pensado en ellas es Microsoft, la cual ha tenido una visión distinta sobre el tema. Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox lo tiene muy claro: Nada de consolas portátiles.

Nada de portátiles

Así lo ha explicado el ejecutivo en una reciente entrevista para el famoso medio LevelUp con motivo de X018. "La gente tiene un dispositivo portátil, se llama teléfono, y me encanta lo que Nintendo hizo con Switch, creo que hicieron un muy buen trabajo encontrando un dispositivo que no es tal cual un teléfono, tiene una pantalla más grande, construido con propósitos específicos, pero preferiría traer contenido a dispositivos que la gente tiene", comienza Phil.

one

El ejecutivo lo tiene claro

"La razón por la que me encantan las consolas que hacemos es porque creo que podemos hacer consolas muy especiales, lo veo hoy con Xbox One X y cómo funcionan los juegos en ella, creo que es un lugar fantástico para jugar y cuando veo nuestros planes de futuro, estoy muy emocionado por lo que vamos a hacer en cuanto a consolas, pero cuando pienso en móviles, creo que la gente ya ha decidido que si va a tener un dispositivo móvil será un dispositivo Android o iOS. Eso puede cambiar en el futuro, otras personas podrían llegar -con nuevas tecnologías- pero prefiero encontrar a la gente en el dispositivo móvil que ya tienen", asegura. "Hay 2000 millones de personas que juegan videojuegos en el planeta, y probablemente 1000 millones lo hacen en su teléfono", concluye.

Artículos recomendados