avatar

El anuncio de Shenmue III no fue una sorpresa para el director de Xbox
IMPASIBLE

El anuncio de Shenmue III no fue una sorpresa para el director de Xbox

Phil Spencer declaró a un medio francés durante la Gamescom 2015 que el anuncio por parte de Sony de Shenmue III en realidad no fue una sorpresa.

Por Jaime López Rodríguez
PC PS4
Categoría: Noticias
11 de Agosto 2015 | 09:42

El pasado E3 se vivió lo que, sin lugar a duda entre los fans, fue el momento más deseado desde que en 2001 se lanzara la segunda parte del que tenía que ser toda una pentalogía. Shenmue III surgió durante la conferencia de Sony como la grata sorpresa que -durante 14 años- todos esperaban. Aunque atendiendo a las palabras de Phil Spencer -cabecilla de Xbox- el anuncio que se dio durante la convención de videojuegos no fue, en realidad, "una sorpresa"

El anuncio de Shenmue III no fue una sorpresa para el director de Xbox

En declaraciones a un medio francés durante la Gamescom 2015, el director de la división Xbox hizo algunas menciones acerca del juego de Yu Suzuki. "Para nada fue una sorpresa. La industria del videojuego no es muy grande y la mayoría de los acuerdos, al menos los más sonados, se acaban conociendo. Yu Suzuki representa una parte importante de la historia de los juegos. Y, aunque es genial lo que logró en Kickstarter, creo que le queda mucho trabajo por hacer si no quiere decepcionar a los fans de Shenmue"

En ocasiones hay que decantarse

A pesar de la importancia que le da a la aportación de Suzuki al mundillo, Spencer comentó en dicha entrevista que en ocasiones hay que tomar decisiones importantes. Los acuerdos de marketing están ahí, sí, pero no siempre se pueden realizar acuerdos con todos y, por lo que parecen decir sus palabras, pudieron haber tenido la oportunidad pero, fuera por lo que fuere, no la tomaron. "Hay que pensar en lo que es mejor para tu sistema". Y, finalmente, con estas palabras deja clara su política para la consola de sobremesa: "Todo el tiempo que pasas intentando comprar juegos de otras compañías es tiempo y dinero perdido que no va a parar a tus juegos exclusivos"

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.