Phil Spencer de Microsoft habla sobre la escasez de nuevos y exclusivos videojuegos en Xbox 360

POSIBLES NOVEDADES

Por José Andrés Cardona Ardid

El 21 de Enero 2012 | 19:44

Aseguran que pronto habrá nuevas exclusividades y nuevas IP's para su videoconsola.

En los últimos años los grandes juegos exclusivos de Xbox 360 son en su mayoría secuelas de videojuegos que han tenido éxito como son 'Gear of War 3', 'Forza Motorsport 4' o 'Fable 3' o por otro lado, se tratan de videojuegos para utilizar su periférico Kinect los cuáles están casi todos enfocados cara al mercado casual.

Ante esta escasez de nuevos videojuegos, Phil Spencer ha concedido una entrevista a la revista norteamericana Gameinformer donde asegura que en Microsoft están trabajando junto First y Third Party para traer nuevos videojuego a Xbox 360:

 Gears of War 3

"La creación de IPs por las first o las third party que se han visto en los últimos años, no es una cosa fácil".

"Trabajé en el proceso de creación de 'Gears of War' con Epic Games y sé del sudor, tiempo y esfuerzo que ha costado crearlo. También pude trabajar en cosas como 'Alan Wake', 'Crackdown', 'Too Human' y otros títulos que no alcanzaron el mismo éxito, pero hubo una gran cantidad de esfuerzo y cariño a la hora de crearlos".

"Seguirá siendo algo en lo que nos centremos con nuevos socios como Crytek y otros que no se han anunciado aún. Pienso que es fundamental que los jugadores vean a Xbox 360 como el lugar donde quieran jugar a los videojuegos".

Sin anuncios de Xbox 720

Aunque los rumores son incesantes y se especula con el anuncio de la próxima videoconsola de Microsoft en el próximo E3 de Los Angeles, la compañía estadounidense no quiere desvelar nada e intenta frenar estos rumores desmintiéndolos.

Artículos recomendados