Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Phil Spencer luchó por el Game Pass: "No acepto un no por respuesta"

A MUERTE

Phil Spencer luchó por el Game Pass: "No acepto un no por respuesta"

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 6 de Febrero 2022 | 08:54

El líder de Xbox luchó contra viento y marea con tal de llevar a término la idea que le rondaba en los días preliminares.

Por todos es sabido que una de las grandes bazas del ecosistema Xbox es la propuesta en base a las suscripciones y, por supuesto, el Game Pass. El servicio no solo aúna un buen catálogo de juegos, si no que lo hace a un precio envidiable y trayendo juegos que debutan día uno en él, por no mencionar los juegos desarrollados por los estudios de Microsoft del calibre de Halo, 'Gears of War' o 'Forza'.

Phil Spencer

La idea que los llevaría al éxito

Durante una entrevista realizada para el medio The Wall Street Journal, el ex veterano de Xbox, Richard Irving, habló sobre los días en que el Game Pass no era más que un concepto para la compañía y cómo el jefe de Xbox, Phil Spencer, presionó con todas sus fuerzas contra las dudas internas de Microsoft cuando planteó la idea de crear un servicio de suscripción llamado Xbox Game Pass.

Según Irving, el líder no aceptaría un no por respuesta y continuaría presionando con esa idea en mente a pesar de que la compañía no poseía a muchos estudios internos de desarrollo durante las etapas iniciales. Irving matizó sobre cómo el modelo no parecía sostenible y digno de generar ganancias, pero el equipo de Spencer siguió adelante de todos modos.

"Durante las reuniones, el personal del Sr. Spencer presentaba argumentos de por qué el Game Pass no funcionaría con cosas como: los editores no participarán o bien consumirán las ganancias" -ha dicho Irving-. "Pero Phil Spencer no aceptó un no por respuesta. Él siempre buscaba soluciones que trataban de encontrar un método para hacer que funcionara".

Basta decir que Xbox Game Pass era justo lo que Microsoft necesitaba para mantenerse en el mercado de las consolas, particularmente con Xbox One cuando Sony los superó irremediablemente en lanzamientos de juegos. Con más de 25 millones de suscriptores, actualmente Xbox Game Pass se ha convertido en el mayor atractivo del ecosistema de consolas de Microsoft. En esa dirección, se rumorea que Sony tiene planeado lanzar su propio modelo de suscripción conocido con el nombre en clave Project Spartacus, aunque por supuesto, aún no hay nada confirmado.

Artículos recomendados