Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Phil Spencer lista sagas clásicas de Activision que Xbox podría recuperar en el futuro

MICROSOFT

Phil Spencer lista sagas clásicas de Activision que Xbox podría recuperar en el futuro

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 21 de Enero 2022 | 12:41

Algunas IP clásicas de Activision podrían volver en el futuro gracias a la adquisición de Microsoft. Pero... ¿cuáles podrían ser las elegidas? Estas son las preferencias y los gustos de Phil Spencer.

Todo el mundo está pendiente del futuro de las sagas actuales de Activision Blizzard. Pero, ¿y qué ocurre con las IP de la editora que llevan mucho tiempo enterradas? ¿Optará Microsoft por resucitar alguna una vez se complete la adquisición? Sin duda, es una pregunta muy interesante a la que Phil Spencer ya ha contestado. Evidentemente, su respuesta no significa que se vayan a recuperar todas las sagas que ha mencionado, pero sí es cierto que ha listado una serie de saga clásicas cuyas licencias pertenecen a Activision y las cuales Xbox podría recuperar en el futuro.

'Kings Quest', 'HeXen', 'Guitar Hero'...

En declaraciones para The Washington Post, el jefe de Xbox, Phil Spencer, habló sobre las IP de Activision que más le entusiasman a nivel personal. Y lo más curioso es que prácticamente no había sagas actuales en su lista (ni siquiera 'Call of Duty'). De hecho, Spencer ha dicho que le gustaría dar a los muchos estudios de Activision Blizzard la oportunidad de profundizar en el gran catálogo de propiedad intelectual que tiene la editora. Y ha mencionado por el camino a grandes IP como 'Guitar Hero', 'King's Quest' o 'HeXen'. Atentos a sus declaraciones:

"Esperamos poder trabajar con ellos cuando se cierre el trato para asegurarnos de tener los recursos para trabajar en las franquicias que amo desde mi infancia y que los equipos realmente quieren obtener. Espero con ansias estas conversaciones. Realmente creo que se trata de agregar recursos y aumentar la capacidad. [...] Estaba mirando la lista de IP, o sea, ¡fíjate! 'King's Quest', 'Guitar Hero'... Debería saber esto, pero creo que también tienen a 'HeXen'".

Phil Spencer lista sagas clásicas de Activision que Xbox podría recuperar en el futuro, Zonared

Además, las palabras de Spencer nos hacen pensar en las múltiples opciones que tendrá Xbox para explorar. De hecho, el tema de 'King's Quest' nos recuerda que las IP de Sierra son otra opción (incluso para un nuevo 'No One Lives Forever'). Y tampoco podemos olvidarnos de 'Prototype', ya que Radical Entertainment también es de Activision.

Por último, también es interesante pensar en los caminos que se abren de cara a posibles crossovers y colaboraciones. ¿Es posible que algunos estudios actuales de Xbox también trabajen en alguna IP de Activision? ¿Se podrían mezclar algunas IP o algunos mundos de Bethesda y Activision? Desde luego, las combinaciones son infinitas y solo el tiempo dirá qué supone esta compra para la industria a todos los niveles.

Artículos recomendados