Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Phil Spencer asegura que habrá JRPGs en Xbox One

AMERICANOS Y JAPONESES

Por Benjamín Rosa Fernández

El 1 de Diciembre 2014 | 04:29

Por ahora no se sabe bien si se refiere a multiplataformas o exclusivos a golpe de talonario.

Una asignatura que tienen muy pendientes tanto la Xbox One como la PlayStation 4 es la de juegos de rol de corte japonés para atraer al público de Japón más aférrimo al género y con esas ventas de consolas convencer a las desarrolladoras japonesas para que lleven sus juegos a sus plataformas.

Hay en camino

Por ahora, PlayStation 4 tiene como mucho el juego 'Omega Force' entre sus exclusividades, de un género y estilo que los más puristas pueden repudiar por ser el estilo de anime de cantantes, mientras que en Xbox One aparte de juegos de rol japonés hechos por terceros, no tiene ninguno en exclusiva en desarrollo. Cómo no, ante esta ausencia de juegos de un género tan demandado, varios usuarios han preguntado a Phil Spencer, uno de los responsables de la marca Xbox, sobre si juegos de este género van a llegar a la Xbox One, y Spencer afirmó que había algunos en camino.

Xbox One quiere tener más JRPGs

Eso sí, no especificó si se trataba de juegos por terceros o de producciones propias como hizo en la época de Xbox One que contrató exclusividades de terceros como Tales of Vesperia' o 'Star Ocean: The Last Hope', o juegos como 'Lost Odyssey' y 'Blue Dragon' de los que financió su desarrollo para irrumpir en el mercado japonés.

Artículos recomendados