Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Phil Spencer, jefe de Xbox, recibirá el Premio a la Trayectoria

GENIO

Phil Spencer, jefe de Xbox, recibirá el Premio a la Trayectoria

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 5 de Febrero 2022 | 09:23

El jefe de la división de Xbox recibirá el premio por parte de La Academia de Artes y Ciencias.

Si bien es cierto que Xbox ha estado presente en el noticiario a lo largo de las últimas semanas con temas tan importantes como la adquisición de Activision Blizzard, siempre debe haber tiempo para comentar otras noticias, tal vez menos relevantes, pero a su vez interesantes, y es que el jefe de la división, que tanto parece haber hecho por ella durante los últimos años, ahora recibirá un premio por parte de La Academia de Artes y Ciencias, convirtiéndose así en otro nombre anotado en la industria del videojuego que consigue reconocimiento.

Phil Spencer

Premio a la Trayectoria

La Academia de Artes y Ciencias Interactivas (AIAS), que organiza los premios anuales llamados DICE Awards, ha anunciado que el director ejecutivo de Microsoft Gaming y director de Xbox, Phil Spencer, recibirá el Premio a la Trayectoria el próximo 25.º Premios anuales DICE. La entrega de premios está prevista para el 24 de febrero, donde Todd Howard de Bethesda entregará el premio a Spencer.

La presidenta de AIAS, Meggan Scavio, se pronunció sobre el anuncio y dijo que Spencer había demostrado tanto pasión como liderazgo a lo largo de toda su carrera en Microsoft, además de ser responsable de las innumerables iniciativas que ha puesto en marcha, tales como el Game Pass.

"Phil Spencer ha demostrado pasión y liderazgo a lo largo de toda su carrera en Microsoft" -ha dicho Meggan Scavio-. "Es responsable de innumerables iniciativas impactantes y fundamentales que han repercutido en toda la industria del juego. En nombre de la Junta Directiva de la Academia, esperamos celebrar el importante impacto de Spencer en la historia de los videojuegos al presentarle nuestro Premio a la Trayectoria"

Otros de los ganadores que se alzaron con con dicho reconocimiento al Premio de la Trayectoria fueron Ken Kutaraggi, el padre de PlayStation, y el ex presidente de Nintendo Satoru Iwata, por mencionar a los más conocidos.

Todo parece indicar que la trayectoria de Phil Spencer ha sido, en definitiva, importante para el sector de los videojuegos y, sin embargo, a su vez da la impresión de que aún no se ha terminado y estaríamos por ver nuevas ideas y posibilidades en años venideros, como la creación de un metaverso en el ecosistema Xbox. El tiempo dirá hasta dónde puede llegar este entrañable directivo.

Artículos recomendados