Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Phil Spencer asegura que le gustaría ver las IP de Nintendo en Xbox

DESEO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Diciembre 2015 | 07:15

El líder de Xbox, Phil Spencer, desvela a sus seguidores uno de sus grandes deseos... y tiene que ver con la gran N.

Durante estos últimos años hemos visto cómo la imagen corporativa de Xbox dentro del mundo del videojuego ha ido mejorando a pasos agigantados gracias a la incorporación de Phil Spencer como líder de dicha división. Nadie puede negar que ha venido a sembrar la paz y patentar una batalla limpia y ordenada, donde deba ganar el mejor y reconociendo los méritos del rival siempre que así sea necesario.

Un sueño y una posibilidad

Los ejemplos y antecedentes confirman todos estos hechos, así que no es de extrañar que tiempo atrás asegurase que le alegraría ver a la mejor Nintendo de vuelta o que NX llegue a convertirse en un éxito. En esta ocasión, como suele ser habitual, Spencer ha respondido a las preguntas de los fans a través de su cuenta oficial de Twitter, y para la sorpresa de muchos, en una pequeña conversación en la que se mencionaba la posibilidad de que los juegos de Nintendo llegasen algún día a ver la luz bajo el hardware de una Xbox, ha sido que "me encantaría verlo".

¿Y a qué se ha debido todo esto? Muy senillo, el anuncio de 'Minecraft' para Wii U ha sido una de las sorpresas de la semana, y como Mojang fue recientemente adquirida por Microsoft, sumado a que serán los de Redmond los que distribuyan el título en Japón... Pero esto es simplemente un deseo; lógicamente a Phil Spencer le gustaría tener a la gran N publicando juegos en sus consolas, pero no creo que la situación esté tan mal para los de Tatsumi Kimishima como para abandonar la fabricación de videoconsolas.

NX es posiblemente la última bala del cartucho actual de la compañía nipona, pero las arcas de Nintendo son tan grandes que seguramente tengan todavía espacio para cometer unos cuantos errores y no pase prácticamente nada. Phil Spencer, no obstante, puede seguir deseando algo que, si bien poco probable, tampoco es imposible.

Artículos recomendados