Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Phil Spencer habla sobre el futuro de los títulos japoneses en Xbox

FUTURO

Phil Spencer habla sobre el futuro de los títulos japoneses en Xbox

Por Oscar Martinez

El 27 de Junio 2018 | 23:45

Phil Spencer asegura tener en cuenta a los desarrolladores japoneses para la nueva generación de Xbox.

Aunque las malas lenguas consideraban que Microsoft estaba pasando por un periodo de "vacas flacas" que se iba a extender durante varios años. Incluso se llegó a afirmar que Xbox One sería la última consola de la compañía. Sin embargo, el estudio acalló todas las voces durante el E3 2018, protagonizando una gran conferencia que, podría considerarse, hizo historia en la feria de Los Ángeles.

Así la compañía ha vuelto a despegar, si es que en algún momento estuvo anclada al suelo, y ha potenciado su catálogo con una gran lista de títulos esenciales —que además se verán, a su vez, potenciados por las posibilidades que ofrece el hardware de Xbox One X— a los que no duda en sumar indies e incluso la compra de varios estudios.

Entre todos estos anuncios se encontraba uno que, pese a no ocupar un espacio temporal considerable, resonó a lo largo de toda la feria. La existencia de la nueva generación de Xbox, sobre la que Phil Spencer ya nos dejó caer algunos detalles pocos días atrás. Una con la que, además, piensan contar con desarrolladores japoneses.

Xbox en marcha a Japón

Y es que se conoce que la consola de Microsoft nunca ha sido la preferida de Japón. Sin embargo, el directivo ha estado protagonizando una entrevista en la revista japonesa Weekly Famitsu para hablar sobre el futuro —japonés— de Xbox.

Xbox Japón

En ella Spencer asegura haber viajado al país oriental en varias ocasiones los últimos años para entablar relaciones con desarrolladores japoneses. Según el mismo, estos viajes le han ayudado a entender como se establecen las relaciones entre la plataforma y los desarrolladores, algo que tendrá en cuenta en el futuro.

El hecho de que títulos como 'Kingdom Hearts III' o 'Dragon Quest XI' lleguen a la consola de los de Redmond ya es una clara demostración de que están moviendo los hilos para llegar a territorios casi inexplorados para la marca. Aún así, el directivo no ha querido revelar mucho sobre las novedades que llegarán a la plataforma, pero nos instan a estar atentos a sus movimientos.

Artículos recomendados