Phil Spencer habla sobre 'Fortnite' y el juego cruzado en Playstation

SWITCH

Phil Spencer habla sobre 'Fortnite' y el juego cruzado en Playstation

Por Celeste Romero

El 19 de Junio 2018 | 12:41

Sin duda, se trata del juego más famoso de la actualidad y ya cuenta con una versión en todas las plataformas.

Sin duda, el juego que más está dando de qué hablar en la actual es 'Fortnite'. Ya hemos pasado la época 'Call of Duty', o la fama de 'Minecraft' y ahora el principal protagonista es el battle royale que todos hemos jugado alguna vez. Los jugadores casual están disfrutando de este divertido (y gratuito) videojuego de supervivencia y construcciones y, desde el reciente E3 2018, lo podrán también hacer desde Nintendo Switch. Esto quiere decir que todas las plataformas del mercado cuentan con su copia de 'Fortnite', algo merecedor de alegría. Salvo por una cuestión, Sony decidió hace unos días eliminar el juego cruzado con otras plataformas.

Nada de juego cruzado

Con juego cruzado nos referimos a la posibilidad de mezclar plataformas en un videojuego online, es decir, que tú puedas jugar en PC contra un amigo que utiliza una Switch, por ejemplo. Pero en el caso de Playstation es distinto, ya que la compañía ha optado por individualizar a sus jugadores y evitar que se mezclen con otras consolas. "Siempre estamos abiertos a los comentarios e intereses de la comunidad de PlayStation de cara a mejorar su experiencia de juego", explicó Sony sobre esta postura, que no ha dejado de tener críticas desde que fuese anunciada la noticia.

fortnite

El jefe habla, de nuevo

Hoy es Phil Spencer, jefe de Xbox, quien habla sobre este triste tema. "Imagina que le compraste a tu hijo una Xbox, y yo le compré al mío una PlayStation. Los niños quieren jugar juntos a Fortnite por su cumpleaños y van a casa del otro, pero descubren que no pueden jugar entre ellos. Eso no parece que eso ayude a los consumidores". Así lo explica Spencer para Giant Bomb, "Si no ayuda a los desarrolladores y no ayuda al consumidor, entonces no parece que ayude a crecer a los videojuegos". Aunque no esté de acuerdo con la postura de Sony, el jefe no duda en asegurar que él no es nadie para juzgar las ''decisiones comerciales'' de otras empresas. ¿Qué opinas sobre esto?, ¿está Sony haciendo lo correcto?

Artículos recomendados