Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Phil Spencer explica por qué Microsoft compró 'Minecraft' por 2.500 millones

LAS RAZONES

Por Álex Pareja

El 27 de Junio 2015 | 14:43

Parece que Windows 10 y la unificación entre diferentes plataformas es una de las razones principales.

Microsoftcompró hace unos meses los derechos del exitoso título 'Minecraft' por unos 2.500 millones de dólares, una cifra absolutamente astronómica. Aunque es cierto que el título ya es el mayor éxito de la historia de PC (más de 50 millones de copias vendidas así lo atestiguan) y también se ha convertido en un beneficio seguro en todas las plataformas donde también ha aparecido, ¿cuál fue la verdadera razón por la que Microsoft dio este paso?

Unificación

El jefe de la división de Xbox dentro de Microsoft, Phil Spencer, tuvo una interesante entrevista con el medio Eurogamer en la pasada GDC de San Francisco, después de una charla en la que se comentó que 'Minecraft' iba a ser una pieza fundamental en la futura unificación de plataformas que tendrá la compañía con la llegada de Windows 10. Y sobre ello centró su explicación Phil Spencer:

"Es por lo que 'Minecraft' tiene sentido, es una manera en la que nosotros aprendemos lo que significa que una persona pueda tener ese servicio en varias pantallas y lo que espera de ello. No es algo que estemos forzando, el que un juego soporte todas las plataformas. Es una manera de acercar a los desarrolladores esta oportunidad. Por qué no querrían que una persona también pueda jugar a su juego estando en casa, o en el trabajo, o en su ordenador, o en su portátil, o en su televisión. Puedes jugar con Xbox One, pero también quiero que la gente sea capaz de jugar esté donde esté".

Phil Spencer

Evidentemente, 'Minecraft', por su enorme repercusión, sería un buen ejemplo de cómo mostrar esta futura capacidad que parece que vendrá con la llegada de Windows 10, y que promete acercar nuestras Xbox One a nuestros PCs de una manera nunca antes imaginada. Veremos si la compra sirve para convencer a los usuarios de las bondades de este servicio.

Artículos recomendados