Phil Spencer explica la ausencia de títulos first en estos años para Xbox One

MUCHA PRESIÓN

Phil Spencer explica la ausencia de títulos first en estos años para Xbox One

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 24 de Junio 2019 | 19:06

El máximo responsable de la división asegura que han sido unos años donde cada uno de los estudios contaba con mucha presión para llevar a cabo sus proyectos.

Tras finalizar la edición 2019 del E3 la imagen de la marca Xbox ha salido muy reforzada, principalmente gracias a que en esta edición, y como ya venía ocurriendo en los últimos años, Microsoft ha optado por enseñar los grandes proyectos que prepara para los próximos meses, un hecho que ha sido muy agradecido por la comunidad de jugadores, que precisamente han achacado a Microsoft la falta de títulos de especial relevancia en los últimos meses de la plataforma mientras que su competencia directa, como es el caso de PlayStation 4 y Nintendo Switch, si contaban con proyectos desarrollados de forma interna por estudios pertenecientes a las distintas empresas.

Ritmo difícil de seguir

Kotaku ha podido hablar largo y tendido con Phil Spencer, el máximo responsable de la división Xbox y una de las preguntas que parecían más que obvias ante esta situación era precisamente la de la falta de títulos exclusivos, algo que el propio Spencer ha reconocido a la vez que ha explicado que el número de estudios en propiedad y el volumen de proyectos simultáneos había volcado sobre la división mucha presión, algo que se traducía en una inoperancia a la hora de poder gestionar el portfolio de licencias con los que cuenta la marca.

Phil Spencer

"Pienso que la calidad de nuestros first-party es muy importante. Hubo un momento donde, dado nuestro número de estudios internos y videojuegos, así como otros proyectos en los que invertimos, contábamos con mucha presión en todo lo que estábamos haciendo. Se hizo más complicado gestionar un portfolio cuando necesitabas todo a un alto nivel de calidad para cumplir con la fecha de salida ofrecida tres años atrás", asegura Spencer, que quiere calmar a los fans al afirmar que esta situación ya no volverá a repetirse dentro de la división.

"Tanto ahora como en estos últimos años hemos recibido un apoyo que nos ha permitido invertir en nuestros first-party, añadiendo ocho nuevos estudios y creando un espacio que nos permita poner el foco en la calidad de cada proyecto", explicaba en la entrevista con Kotaku, donde como era de esperar también ha hecho balance de su presencia en el E3 2019.

"Una de las cosas que me encantaron de este año fue, al menos en mi cabeza, lo que no pudimos mostrar al público. De 14 videojuegos first-party, una docena se lanza este próximo año. Pudimos centrarnos solo en lo más cercano y eso, para mí, fue algo increíble. Porque entonces te pones a pensar y te preguntas, ¿dónde está The Iniative? ¿dónde está Turn 10? ¿Dónde está el segundo equipo de desarrollo de Playground Games?", explica en dicha entrevista.

Estas últimas preguntas son las que los propios fans se han realizado en estos días, sobre todo porque varios rumores sitúan a algunos de esos estudios al frente de franquicias veteranas en la marca, como es el caso de 'Fable' en las posibles manos del segundo estudio de Playground Games.

Artículos recomendados