Phil Spencer: estamos abiertos a adquirir más estudios y un equipo asiático sería una buena opción

FAMILIA XBOX

Phil Spencer: estamos abiertos a adquirir más estudios y un equipo asiático sería una buena opción

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 16 de Noviembre 2019 | 12:24

Durante el X019, Phil Spencer ha declarado que no se cierran a la ocasión de adquirir nuevos estudios y que uno asiático sería una buena opción.

El evento X019 de Londres ha traído consigo multitud de noticias, a destacar anuncios de nuevas Ips, gameplays de juegos nunca antes vistos, reestreno de sagas que jamás antes habían pisado las plataformas de Microsoft e incluso novedades para los servicios de la compañía. Pero lo que no podía faltar eran las declaraciones de los responsables de la división. Así pues Phil Spencer ha expresado su opiniones durante el proceso del evento.

Phil Spencer

Phil Spencer deja caer, como el que no quiere la cosa, que todavía andan buscando estudios que pudieran incorporarse a la familia Xbox. Por su parte, mostró interés en los estudios asiáticos y expuso que aún no habían acabado con la búsqueda de nuevos talentos: 'Tenemos un agujero en Asia. Me encantaría tener más influencia en nuestro propio equipo de un creador asiático'. -Phil admite que eso no se traduce en un anuncio inminente, pero que Xbox tiene intención de seguir expandiéndose con la incorporación de nuevos equipos, y añade-: 'creo que podríamos tener una capacidad de creación de primera parte de un equipo de asiático. Lo hemos hecho en el pasado y creo que deberíamos hacerlo de nuevo.

En cuanto a la futura consola, Phil Spencer lo tiene claro, y es que ni se plantea la estrategia a seguir observando la presente generación de consolas, donde One tuvo un inicio algo difícil. Hablando más concretamente sobre Xbox Scarlett, el jefe de la división manifestó que han aprendido de los errores y que su intención es ser competitivos desde el principio: 'Hemos aprendido de la generación de Xbox One, así que diría que en esta ocasión no partimos de esa posición y seremos competitivos en potencia y precio. Si recuerdas el comienzo de esta generación, Xbox One salió al mercado cien dólares más cara y sí, contaba con menos potencia. Así que empezamos con Proyect Scarlett con el objetivo de ser competitivos en el mercado. Estamos todos a bordo del proyecto Scarlett y quiero competir, y quiero competir de la manera correcta, por eso estamos enfocados en el cross-play y la compatibilidad con versiones anteriores'.

Un gran equipo

Actualmente, la división de Xbox Game Studios está formada por un total de 15 equipos a destacar algunos como 343 Industries, The Coaliction, el recién montado The Initiative, o Rare, entre otros. Es de suponer que con la puesta en el mercado de Xbox Scarlett a finales del 2020, y con un próximo y emocionante E3 2020 veamos en qué están trabajando los equipos de Xbox.

Artículos recomendados