Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Phil Spencer espera poner 'Blue Dragon' y 'Lost Odyssey' de Xbox 360 a la venta en Xbox Live

MULTIDISCOS

Phil Spencer espera poner 'Blue Dragon' y 'Lost Odyssey' de Xbox 360 a la venta en Xbox Live

Por Benjamín Rosa Fernández

El 6 de Noviembre 2016 | 19:44

Ayudaría a que no fuese una odisea perdida el buscar uno de esos juegos en formato físico.

Hace varias semanas se pusieron como compatibles mediante la retrocompatibilidad en Xbox One, dos juegos de rol japonés que intentaron popularizar el género en Xbox 360: Lost Odyssey' y 'Blue Dragon'. Ambos juegos fueron adquiridos a golpe de talonario para que Xbox 360 tuviese cierto atractivo para el usuario amante del rol japonés y para el público nipón, aunque a la hora de la verdad no sirvió de mucho para conseguir ventas y asentarse. Aunque dichos juegos son bastante queridos por el público y la noticia de su llegada a la retrocompatibilidad en Xbox One fue bien recibida.

Pronto en la tienda digital

Pero hubo un problema a la hora de poner los juegos retrocompatibles en Xbox One, y es que esos juegos no están disponibles en la tienda digital y solamente se puede jugar si se tiene una versión física. Debido al mito que arrastran ambos juegos de Mistwalker, es muy difícil encontrarlos en el cajón de juegos de segunda mano de una tienda y no suelen estar a precios populares por parte de lso revendedores de segunda mano, y se agradecería mucho que estuviesen para comprar digitalmente.

Blue Dragon

En un reciente tweet que ha lanzado Phil Spencer en respuesta a un usuario, el equipo está trabajando para que los juegos divididos en varios discos puedan comprarse en su versión digital, y esto incluiría'Lost Odyssey' y 'Blue Dragon'. La noticia no sólo afectaría y daría la oportunidad de jugar a estos juegos a los usuarios de Xbox One que quieren descubrirlos, sino que también sería bueno para los que por diversas razones aún conservan su consola y no se han deshecho de ella mediante un plan renove. Esperamos que pongan esos dos juegos de rol, porque merecen mucho la pena jugarlos y estar disponibles digitalmente permitirá que dos generaciones de jugadores puedan disfrutar de ellos a un precio que no sea de coleccionistas.

Artículos recomendados