Última hora Carlos III regresa al trabajo

Phil Spencer manifiesta que están "escuchando las opiniones" con respecto a los retrasos de 'Starfield' y 'Redfall'

RETRASOS

Phil Spencer manifiesta que están "escuchando las opiniones" con respecto a los retrasos de 'Starfield' y 'Redfall'

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 14 de Mayo 2022 | 07:42

El CEO Xbox asegura que la compañía trabajará para cumplir mejor con las expectativas de los usuarios.

El director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, comprende la frustración por la que están pasando los usuarios debido al retraso de los juegos de Bethesda 'Redfall' y 'Starfield', y ha recurrido a Twitter para comentar lo ocurrido.

El jueves pasado, Bethesda anunciaba que había removido las ventanas de lanzamiento tanto de 'Starfield' como de 'Redfall' a la primera mitad del año 2023 para lograr que sus juegos fueran publicados en mejores condiciones y acabasen por ser mejores y estuvieran lo más pulidos posibles. La respuesta por parte de los usuarios llegó de inmediato y se manifestaron opiniones tanto de comprensión como de decepción, y en especial de frustración debido a que ambos títulos ya poseían una fecha de lanzamiento oficial, y aplazarlos suponía dejar el catálogo propio del ecosistema Xbox un poco huérfano de cara al 2022.

En respuesta a las críticas, Spencer manifestó que tanto los estudios como la propia Microsoft estaban escuchando las opiniones de los fans y que estas decisiones no son fáciles de tomar, así como que la compañía esperaba entregar la máxima calidad en sus juegos.

"Para los equipos que crean los juegos y esperan entregarlos a los fans, siempre es difícil tomar este tipo de decisiones. Si bien es cierto que apoyo totalmente el dar más tiempo a los estudios para que puedan entregar esos grandes juegos y que estén listos para el lanzamiento, también estamos escuchando las opiniones de todos" -argumentó Spencer-. "Esperamos poder entregar calidad y consistencia, y seguiremos trabajando para cumplir mejor con las expectativas".

El lado positivo de los retrasos

Ciertamente, retrasar un videojuegos muy esperado siempre supone una decepción para los usuarios, pero hay un lado positivo en todo esto, y es que más pronto que tarde podremos ver esos juegos en acción y disfrutar de un tráiler donde nos muestren su jugabilidad.

Dicho de otro modo, podemos esperar ver en acción ambos juegos durante el evento de Xbox-Bethesda Showcase que está programado para el 12 de junio. Por supuesto, no son los únicos juegos que se mostrarán durante el evento, y puede que para contentar a los usuarios y apaciguar las críticas Microsoft decida mostrar algunos de los juegos que llevan cociéndose en el horno desde hace años, como 'Avowed', 'Hellblade 2' o el reboot de 'Fable'.

Artículos recomendados