Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Phil Spencer desmiente que los servidores de Xbox 360 cierren el próximo mes de noviembre

DESMENTIDO

Por Juan Pedro Prat

El 17 de Enero 2016 | 15:36

El Jefe de Xbox ha salido a las redes sociales a desmentir los rumores que corrían sobre el cierre de los servidores de Xbox 360.

Xbox 360 - al igual que sus coetáneas - tiene ya a sus espaldas bastantes años de trabajo. Ahora que ha llegado al mercado una nueva máquina cuyo objetivo es sustituirla, los rumores se disparan en cuanto hablamos de la desaparición de servicios. La red se ha hecho eco de un posible cierre en los servidores de Xbox 360 debido a que en Microsoft van a dedicar se a Xbox One, pero esto no es cierto y ha sido el propio Phil Spencer el que ha salido a aclararlo.

Xbox 360 para rato

Aunque a la séptima generación de consolas aún le queda algo de mecha, es inevitable ir pensando en que se va a apagar muy pronto, sobre todo porque la octava lleva dos años solamente en el mercado y ya está cogiendo vuelo. Por eso mismo, los rumores sobre el final de la vida de alguna de estas consolas, corren como la pólvora.

El caso es que Xbox Live en Xbox 360 ha cumplido ya 10 años de servicio, mientras en en el caso de la primera Xbox no llegó casi a la década de vida. Los rumores indicaban que Microsoft cerraría los servidores de Xbox 360 en noviembre de 2016, pero Phil Spencer lo ha aclarado escueta y rotundamente. Ha sido a través de un mensaje de twitter a un usuario que daba por ciertos los rumores que habían corrido por la red.

De esta manera, y aunque a Xbox 360 no le quede mucho de vida, la frontera de 2016 sí que la va a pasar.

Artículos recomendados