Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Phil Spencer: "No sé si 'Minecraft 2' tendría mucho sentido"

XBOX BOSS DIXIT

Por Javier Rodriguez

El 27 de Octubre 2014 | 18:00

Microsoft primero debe satisfacer las necesidades de la comunidad que rodea al juego, según el ejecutivo.

Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, ha declarado en una reciente entrevista que el hecho de que Microsoft haya adquirido la franquicia de 'Minecraft', no significa que vayan a empezar a producir secuelas.

Se centrarán en las necesidades de la comunidad

"No sé si 'Minecraft 2' tendría mucho sentido.", dijo Spencer. "La comunidad que rodea 'Minecraft' es tan fuerte como cualquier otra comunidad. Tenemos que satisfacer las necesidades y los deseos que tiene esa comunidad antes de conseguir su permiso para salir adelante y hacer otras cosas."

Minecraft

"Esto no quiere decir que todo lo que vayamos a hacer reciba el 100% de su aceptación, porque no creo que haya ningún tema donde el 100% de las personas estén de acuerdo.", señala. "Pero primero nos fijaremos en las necesidades de la comunidad para satisfacerlas, y después, podremos pensar en las distintas maneras de ayudar a expandirla. Ese es nuestro único objetivo."

La versión completa de 'Minecraft' debutó en PC en 2011, tras una versión alfa lanzada en 2009, y enseguida gozó de un enorme éxito entre los jugadores, lo que provocó que la franquicia se moviera a través de una gran cantidad de plataformas. Actualmente, el juego está disponible para PC, Mac, Linux, PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One, PS Vita y dispositivos móviles Android y iOS (iPhone y iPad), aunque también se espera una versión para Windows Phone.

Artículos recomendados