Phil Spencer crítica el odio entre usuarios

AFIRMA JUGAR Y APRENDER DE LA COMPETENCIA

Por Sergio Mediavilla

El 13 de Marzo 2014 | 11:44

El máximo responsable de Microsoft Games Studios reconoce que juega y aprende de sus competidoras más directas.

Desde el lanzamiento de las primeras consolas siempre han existido diversos grupos de usuarios que han defendido una plataforma mientras intentaban desprestigiar a sus rivales más directos. Esta peculiar "batalla" ha ido ganando notoriedad en los últimos años, a pesar de que los máximos responsables de las plataformas no apuesten por ella, como el reciente caso de Phil Spencer, máximo responsable de los estudios de Microsoft.

La competencia para el mercado

El máximo responsable de los estudios de la compañía ha asegurado con sus recientes declaraciones que no ve sana esta rivalidad entre usuarios, afirmando que él disfruta de proyectos de otras compañías, intentando aprender también de otros proyectos y formas de ver el sector del videojuego.

Phil Spencer

"La competición está en el mercado. Tengo un montón de respeto por la gente de Sony y por las franquicias que construyen. Lo mismo por Nintendo o por mis amigos de Valve. Al final de cuentas lo que queremos hacer es que este arte que es jugar a videojuegos rompa el muro entre la narrativa y la interacción, que cada vez sea una mejor forma de entretenimiento", asegura.

"Me encantan los fans que tenemos, pero ser fan de Xbox no significa que no seas fan de otra cosa, o que tengas que ser anti cualquier otra marca. Yo juego a títulos en mi PlayStation 4, y también tengo y juego en mi Wii U. Aprendo un montón sobre lo que sucede en esas otras plataformas", finaliza.

Artículos recomendados