Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Phil Spencer considera que cancelar 'Scalebound' es mejor para los jugadores

DE PLATINUM GAMES

Phil Spencer considera que cancelar 'Scalebound' es mejor para los jugadores

Por Sergio Mediavilla

El 10 de Enero 2017 | 11:22

El máximo responsable de la división Xbox considera que cancelar el proyecto ahora, aunque difícil, ha sido una decisión en beneficio de los jugadores de la plataforma.

Durante la tarde de ayer los usuarios de Xbox One recibían una de las peores noticias que podrían esperar en estos comienzos de año. La propia Microsoft Games confirmaba las filtraciones producidas a primera hora de la tarde, en la que se aseguraba que el desarrollo del esperado 'Scalebound' se cancelaba. Rápidamente la repercusión del hecho se trasladó a las redes sociales, donde se han vertido comentarios de todo tipo y en todas direcciones, llegando incluso a apelar al máximo responsable de la división, Phil Spencer, a través de su cuenta personal en Twitter, donde un usuario le aseguraba que este hecho hería gravemente la confianza depositada en la plataforma.

Lo mejor para los jugadores

Spencer, que siempre se ha caracterizado por ser uno de los directivos de la compañía más activo por las redes sociales, junto a Major Nelson, ha respondido al usuario que le abordaba sobre este tema asegurando que, aunque ha sido una decisión complicada para ellos, considera que es lo mejor de cara al futuro de los jugadores de la plataforma.

Scalebound

"Difícil decisión, creemos que el resultado es lo mejor para los jugadores de Xbox, pero es decepcionante. Confío en el line up que tenemos para 2017, que es en el que nos estamos concentrando", aseguraba el máximo responsable de la división ante este hecho, ocurrido horas después de que los responsables de su desarrollo, Platinum Games, asegurasen que, de cara al futuro, les gustaría trabajar con una licencia propia, ya que ello le permite total libertad y creatividad a la hora de afrontar su desarrollo.

Los motivos que han llevado a al cancelación del proyecto aún no están claros, aunque algunas declaraciones apuntan a posibles problemas con la incorporación de distintas modalidades online y un tiempo de desarrollo más largo de lo esperado inicialmente por Microsoft Games, propietaria de la franquicia, que ha sido la última en dar a conocer el estado del mismo.

Artículos recomendados