Phil Spencer confirma la llegada de 'Blue Dragon' a la retrocompatibilidad de Xbox One

MISTWALKER

Phil Spencer confirma la llegada de 'Blue Dragon' a la retrocompatibilidad de Xbox One

Por Benjamín Rosa Fernández

El 7 de Agosto 2016 | 12:59

Esta exclusividad de Xbox 360 debería llegar pronto a la lista de juegos retrocompatibles de la consola.

Cuando en el E3 del año pasado se anunció que Xbox One iba a tener retrocompatibilidad con muchos títulos de Xbox 360, reicbió una de las mayores ovaciones de la conferencia. Rápidamente, muchos usuarios se pusieron a pedir que muchos juegos fuesen incluidos en la lista de juegos retrocompatibles, muchos de ellos los podríamos considerar clásicos de culto o joyas olvidadas, pero dos nombres que resonaron entre los más pedidos estaban los juegos de Mistwalker.

Blue Dragon

Estos títulos desarrollados por el para entonces nuevo equipo de Hironobu Sakaguchi que fundó tras irse de Square Enix son 'Blue Dragon' y 'Lost Odyssey', ambos exclusivos de la consola para intentar introducir Xbox 360 en Japón.

Uno de ellos llegará pronto

No hemos oído hablar de ninguno de estos dos títulos de camino a la retrocompatibilidad de XBox One durante al menos un año, poco después de que Phil Spencer dijese que tenía planes para que llegasen. Un año después, volvieron a preguntar a Phil Spencer mediante la red social Twitter sobre si 'Blue Dragon' iba a llegar pronto a esta selección de juegos. Su respuesta fue totalmente positiva y confirmó que actualmente están trabajando con el juego para que "pronto" llegue a los títulos retrocompatibles de Xbox One, con lo que su llegada puede ser inminente a poco que terminen la adaptación y los posibles problemas de licencias.

Artículos recomendados