Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Phil Spencer asegura que Microsoft está preparando el E3 de forma diferente

VÍA TWITTER

Phil Spencer asegura que Microsoft está preparando el E3 de forma diferente

Por Sergio Mediavilla

El 7 de Marzo 2018 | 11:05

La feria se celebrará a lo largo del mes de junio y las principales exhibidoras de la misma comienzan a detallar su presencia y los eventos que llevarán a cabo en paralelo.

Quedan tres meses casi exactos para que empecemos a tener las primeras novedades llegadas desde el E3 de Los Ángeles. Las grandes empresas del sector ya preparan la artillería que mostrarán en el evento, siendo una prueba de ello las últimas noticias sobre Electronic Arts o Bethesda Softworks, que ya han anunciado sus respectivos días en el calendario y horas para la celebración de sus eventos en paralelo a la feria más importante del mercado occidental.

A ellas se suma ahora una de las tres grandes fabricantes de hardware, Microsoft, aunque lo hace de forma mucho más discreta y a través del responsable de la división Xbox, Phil Spencer, que ha dado las primeras pinceladas del evento a través de su cuenta personal en Twitter.

Una conferencia diferente

Si algo ha caracterizado a Spencer y a varios directivos de la compañía es su actividad en las redes sociales, donde son preguntados habitualmente por el futuro más inmediato de su plataforma y sus planes respecto a franquicias y títulos. En esta ocasión no iba a ser menos y uno de sus seguidores le ha preguntado directamente por los planes de la compañía para este E3 y si éste será un gran año para la plataforma.

Obviamente Spencer no va a tirar ninguna piedra sobre su tejado y decir que el evento que están preparando no vaya a ser todo un éxito, de hecho su respuesta ha sido bastante realista y ha provocado otra serie de preguntas a las que ya no ha respondido con tanta claridad.

Phil Spencer

"Me gusta el plan del E3 este año, Estamos haciendo algunas cosas diferentes que creo que serán buenas. Creo que tenemos que seguir evolucionando, excitando, aprendiendo y mejorando. Me parece que vamos a hacer todo esto este año", contestaba Spencer a su seguidor, lo que ha permitido que después otros usuarios hayan querido seguir conociendo algo más sobre el evento y han preguntado directamente sobre la presencia de desarrolladoras y títulos japoneses de primer nivel durante la conferencia.

"El año pasado fue divertido con los juegos publicados por los editores japoneses en nuestro evento. Los fans de Xbox fueron increíbles durante presentaciones como la de DBZ. Los editores prestan atención a eso y se sienten bien con el apoyo", aseguraba, por lo que muchos ya han empezado a teorizar con posibles compañías japonesas que desfilen durante el tiempo que dure la conferencia de prensa de Microsoft para presentar algunas novedades relacionadas con este mercado, uno de los más complicados para la marca Xbox desde el lanzamiento de la plataforma original y una tarea pendiente en casi las tres generaciones de la familia, a pesar de que durante algunos años la compañía se centró en ofrecer contenido en exclusiva para el público japonés.

Artículos recomendados