Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Phil Spencer apuesta por el uso de la nube en un futuro próximo

PREGUNTAS EN TWITTER

Phil Spencer apuesta por el uso de la nube en un futuro próximo

Por Sergio Mediavilla

El 16 de Marzo 2018 | 11:13

El máximo responsable de la marca Xbox cree que en un futuro no muy lejano el sector se basará principalmente en contenido alojado en la nube.

Si nos remontamos al lanzamiento de Xbox One en 2013 recordaremos como entre las características que se publicitaban de la plataforma se encontraba el uso de la nube para alojar algunos datos y servir como apoyo al desarrollo de diversos títulos para la plataforma. A medida que la consola se asentaba en el mercado esta opción pasaba desapercibida, tanto para el gran público como para la propia Microsoft, que situaba como ejemplo del uso eficaz de esta tecnología el desarrollo, por aquél entonces, de 'Crackdown 3', un título que aprovecharía esta característica para mejorar el comportamiento de las físicas, ya que todos los cálculos relacionados con ella irían procesados a través de este sistema.

Regresando a la nube

Han pasado ya varios años desde estos hechos y la nube ha vuelto a ser protagonista en una de las últimas declaraciones que Phil Spencer, el actual máximo responsable de la división Xbox, quien cree que en un futuro próximo todo el sector podría pasar por contar con una tecnología basada en estas opciones, que ya se habrían estando testeando con resultados más que prometedores.

Phil Spencer

Esta declaración ha surgido a raíz de la pregunta de uno de sus seguidores en Twitter. En ella el usuario le preguntaba sobre la posibilidad de ver, en los próximos cinco años, un uso de la tecnología como la que se está intentando implementar en la tercera entrega de la saga 'Crackdown' y si continúa creyendo en ella tras todos estos años en los que apenas se ha dejado ver en funcionamiento ante el público.

A esta cuestión, Spencer ha sido bastante claro asegurado que cree "que vamos a ver el espectro completo de juegos funcionando al 100% en la nube, transmitidos a cualquier dispositivo", añadiendo que "veremos videojuegos que se deshagan de la importante latencia y que trabajen con considerables cargas de contenido a través de la nube de forma local con grandes resultados", pero que ésto no acabará con el mercado de las consolas, o al menos así lo considera él al asegurar que "Siguen siendo una parte importante para mi en la forma de hacer funcionar los juegos de forma local, y seguirán estando presente durante años. Esto es lo que hemos planificado para el futuro".

En el pasado las críticas de los usuarios a estos sistemas han sido muy numerosas, y de hecho si atendemos al éxito cosechado por planteamientos similares como Onlive o Gaikai, ambos reconvertidos en PlayStation Now, que tampoco goza de un gran éxito entre el público, nos pueden servir como indicadores para comprobar si, en este sector, los usuarios están preparados para dar el salto a un contenido exclusivamente digital o no, pues plataformas centradas sólo en ellos, como PSP GO, tampoco llegaron a funcionar tal y como se podría haber esperado.

Artículos recomendados