Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Phil Spencer sobre un hipotético 'Alan Wake 2': "Remedy debe querer desarrollarlo".

¿SECUELA?

Phil Spencer sobre un hipotético 'Alan Wake 2': "Remedy debe querer desarrollarlo".

Por Raúl Manero

El 26 de Octubre 2016 | 17:07

Según declaraciones del máximo responsable de Xbox, el balón esta en el tejado de la desarrolladora.

Uno de los grandes títulos exclusivos que colmo el catálogo de Xbox 360 fue 'Alan Wake', una fantástica historia desarrollada por Remedy que rápidamente logro convertirse en uno de los títulos favoritos de todos aquellos jugadores que le daban una oportunidad. Además, con la llegada de retrocompatibilidad a Xbox One, el juego puede disfrutarse también en la actual consola de Microsoft. Los fans de 'Alan Wake' llevan mucho tiempo pidiendo que Remedy y Microsoft nos deleiten con una segunda parte de la historia del escritor, algo que nunca ha pasado de simples rumores.

Y es que en numerosas ocasiones hemos escuchado cantos de sirena sobre un hipotético desarrollo, por parte de Remedy, de 'Alan Wake 2', e incluso hemos escuchado voces de Microsoft hablando sobre esta posibilidad. Precisamente, esta segunda opción es la que hoy copa la actualidad, y es que el máximo responsable de la marca Xbox, el señor Phil Spencer, se ha vuelto a pronunciar sobre la posibilidad de que Xbox reciba una secuela de 'Alan Wake', unas declaraciones que recoge el portal DualShockers, al ser preguntado sobre esta cuestión, y que podéis leer a continuación:

Deshojando la margarita

"Qué es necesario para que 'Alan Wake 2 se convierta en una realidad? A ver, ¿Cómo puedo decir esto? Bueno, la desarrolladora... la desarrolladora debe querer hacer el juego."

Alan Wake

Sin duda, estas declaraciones (que tampoco son muy halagüeñas) pueden dejar una pequeña luz de esperanza a todos los fans de la saga, para que acabe algún día produciéndose el lanzamiento de Xbox. Y es que, como mínimo, la desarrolladora parece tener vía libre para llevar a cabo el juego, así que ahora la pelota está en su tejado.

Pero, lo más sorprendente de todo este asunto, es que estas declaraciones de Phil Spencer contradicen por completo lo que comentaba unos meses atrás Sam Lake, quien aseguraba que en su día presentaron 'Alan Wake 2' a Microsoft, y que fue la firma norteamericana quien acabo desechando la idea de la desarrolladora. ¿Volverán a probar fortuna próximamente?

Artículos recomendados