Última hora Carlos III regresa al trabajo

Phil Spencer: El acuerdo con Activision es lo más grande que he hecho hasta ahora

MEGA ACUERDO

Phil Spencer: El acuerdo con Activision es lo más grande que he hecho hasta ahora

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 6 de Febrero 2022 | 12:07

El jefe de Xbox no cree que Microsoft se encuentre en una posición de poder con respecto al resto de compañías.

Activision Blizzard ya era grande de por sí y poseía muchas de las franquicias más importantes del sector. Tras la adquisición por parte de Microsoft, las dos mega corporaciones pasan a formar parte de la misma empresa, y eso implica que de cara al sector de los videojuegos, pueda llegar a convertirse en una super potencia. El jefe de la división de Xbox, Phil Spencer, parece haber sido el titiritero que ha manejado todos los hilos para que este mega evento pudiera reproducirse, y ahora afirma que este movimiento es sin duda el más grande que ha hecho hasta la fecha.

Phil Spencer

Un movimiento sin precedentes

El director de Microsoft Gaming, Phil Spencer, calificó la adquisición de Activision Blizzard como "lo más grande que he hecho nunca". En una nueva entrevista ofrecida para el medio digital Axios, el jefe de Xbox describió el proceso de adquisición del gigante que es dueño de la franquicia 'Call of Duty' como "intimidante".

"Es lo más grande que he hecho nunca. No sé si estoy preparado para manejarlo, y la responsabilidad definitivamente ya ha llegado a nuestra casa" -ha dicho Spencer cuando se le refirió las grandes franquicias con las que llegaba Activision Blizzard, algunas tan importantes como 'Diablo', 'Crash' 'Bandicoot', 'World Of Warcraft' y muchas más. A continuación, cuando se le preguntó sobre el controvertido CEO de la compañía, Bobby Kotick, Spencer no quiso dar una respuesta concreta, sino que prefirió centrarse en los más de diez mil empleados de que dispone la compañía.

"Nosotros estamos completamente centrados en los equipos"-ha dicho, en alusión a las reformas internas en curso que puedan llegar después de la adquisición-. "Sabemos que hay mucho en lo que trabajar, y nosotros tenemos nuestra propia forma de hacer las cosas".

Es probable que el acuerdo con Activision acabe por convertir a Microsoft en la mayor distribuidora de juegos en los Estados Unidos y uno de los más grandes del mundo. Por ello, Spencer expuso durante la entrevista que es consciente de este dato y de las repercusiones que podría tener en la industria del videojuego:

"No siento que estemos en una posición, suponiendo que finalmente este acuerdo consiga cerrarse, en el que operemos como una fuerza global. Mi intención es defender las cosas que hacen que los estudios sean mejores y que las personas se sientan seguras en sus puesto de trabajo. Creo que hemos sido bastantes transparentes en ese sentido, y yo no creo que que nos encontremos en una posición de poder sin ningún tipo de restricción" -concluyó aludiendo a las opiniones que expresan que Microsoft podría monopolizar el sector.

Artículos recomendados